Noche de Año Nuevo: seis fiestas clandestinas y sin accidentes de tránsito fatales

Policiales 01 de enero de 2021
La Policía llevó a cabo diversos operativos en la provincia.
FIESTA COVID
FIESTA COVID

La Policía del Chaco, desde las 20 del jueves 31 de diciembre y hasta el viernes 1 de enero, realizó diversos operativos de control de prevención de ilícitos e infracciones contra el Código de Faltas. En los mismos, se registraron 11 accidentes de tránsito, tres heridos de armas de fuego, cinco por armas blancas y hubo seis fiestas clandestinas.

Los hechos más trascendentes, fueron los siguientes:

DIRECCIÓN DE ZONA METROPOLITANA

En total se informaron cinco accidentes de tránsito y no hubo heridos por pirotecnia en el Hospital Perrando.

Además, en calle La Paz y Luis Blanco, en la localidad de Basail, una falla eléctrica en un portalámparas provocó el incendio de un colchón, en una vivienda. Rápidamente, los bomberos extinguieron el fuego y no hubo lesionados.  

Asimismo, se registraron 10 contraventores y un detenido. Además, en el barrio 263 Viviendas de Fontana, en la vía pública, los agentes secuestraron un revolver calibre 38 y una Motomel Blitz, que fue abandonada por un sujeto en un seguimiento. La moto había sido sustraída momentos antes a un hombre de 28 años.

Los agentes interrumpieron seis fiestas clandestinas. Los uniformados de la Novena junto a la División Infantería y el personal del Departamento Ruido Molestos,  en Terraplén y Borrini de esta ciudad, desarticularon una fiesta donde participaban alrededor de dos mil personas y notificaron a un hombre 37 años de infracción al artículo 205° y 239° del Código Penal Argentino.

DIRECCIÓN ZONA INTERIOR SÁENZ PEÑA

Se registraron dos personas lesionadas con arma de fuego. Una de éstas es una mujer de 42 años que a las 20:30 ingresó al Hospital 4 de Junio y fue diagnosticada con “herida de arma de fuego con alojamiento de proyectil en pómulo derecho, cuello, región toráxica y cuerpo extraño dudoso en región abdominal”. Las lesiones la habría contraído en un desorden en el barrio Evita de La Termal. Allí, los agentes de la Segunda secuestraron una tumbera.

Con armas blancas, se registraron cuatro ciudadanos lesionados.

También hubo un joven de 20 años que fue demorado en el barrio Evita de Sáenz Peña, ya que poseía un pedio de captura por una causa de “Supuesto Robo”.

DIRECCIÓN ZONA INTERIOR JUAN JOSÉ CASTELLI

Los policías acudieron a un accidente de tránsito en la Planta Urbana de Comandancia Frías, entre una camioneta Toyota Hilux y una motocicleta Cerro 200. El motociclista de 27 años contrajo lesiones leves.

También se registró un hombre de 43 años, que sufrió lesiones con un arma de fuego en su mano izquierda.

Los efectivos policiales demoraron a cuatro personas. En una de esas intervenciones, lograron detener a un joven de 18 en el barrio Aeropuerto de Castelli, que le sustrajo la moto a una mujer de 60 años. El rodado ya se encuentra en manos de su propietaria.  

DIRECCIÓN ZONA INTERIOR CHARATA

Se registraron dos accidentes de tránsitos. Uno de ellos en General Pinedo, en calle 9, entre 6 y 8  a las 6:45, entre una Guerrero Trip guiada por una joven de 20 años y un Chevrolet Celta. La joven fue trasladada al hospital local.

Asimismo, seis personas fueron demoradas por infracciones al Código de Faltas de la Provincia.

Por otro lado, los policías desarticularon una reunión clandestina en la Ruta Nacional 89, Kilómetro  245, donde participaban más de 400 personas.

DIRECCIÓN ZONA INTERIOR VILLA ÁNGELA

Los efectivos condujeron a cinco personas a las Comisarías. Tres contraventores y dos por causas judiciales.

DIRECCIÓN ZONA INTERIOR SAN MARTIN

Los policías intervinieron en un accidente de tránsito a las 3:45 en la Ruta Provincial N° 40, en Colonia Paso de Oso, donde un joven de 19 años y una menor de edad, de 15 años, habrían colisionado con un animal vacuno. Los motociclistas presentaron lesiones leves.

Un menor de 17 años, ingresó al Hospital de General San Martin con una herida punzo cortante no penetrante, debajo de la cavidad del lado izquierdo de 4 centímetros.  

Hubo tres detenidos. Un hombre de 30 años que circulaba en motocicleta con una pistola Bersa calibre 380,y los otros dos fueron por infracción al Código de Faltas.

Te puede interesar