El municipio controla precios en supermercados

Sociedad 12 de enero de 2021
El operativo fue encabezado por la la Subsecretaria de Industria y Comercio.
control_precios_supermercado

Este lunes se realizó un operativo de control de precios, stock y normas de bioseguridad en el supermercado Depot, ubicado en Córdoba 575.

El subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Vallejos, señaló que “en estos operativos de rutina se definieron algunos cambios respecto a la tarea de control de precios y stock, fundamentalmente en lo que tiene que ver con este último punto, reeditando los controles más fuertes en materia de artículos de limpieza, alcohol y demás”.

En una misma sintonía, remarcó que “los controles de precios se emplean para tratar de contrarrestar el lamentable fenómeno inflacionario”, y agregó que “se seguirá avanzando con estos trabajos coordinados con el gobierno de la Provincia”.

Asimismo, explicó que “este tipo de labores beneficia a los vecinos ya que permiten que se respete lo relacionado a los precios cuidados, máximos y sugeridos, donde, por ejemplo, el supermercado Depot no tiene convenio en cuanto precios cuidados, pero debe acatar los precios máximos establecidos”.

Sobre el pago con tarjetas, detalló que “hay cuestiones fundamentales que la gente debe saber cómo cuando se abona en un solo pago con tarjetas de crédito o de débito, ya que en ninguno de los dos casos se debe permitir que se carguen intereses”, y añadió que “ante estas situaciones fuera de regla se debe no pagar y hacer el reclamo ante defensa del consumidor”.

Por otro lado, Vallejos sostuvo que “en otros casos se detectaron locales con algunos productos a la venta que en su sellado manifestaron un peso que al ser verificado no es el correcto”, y amplió diciendo que “se está trabajando en la homologación de los balancines para que el control sea el correcto y poder avanzar con las sanciones pertinentes”.

En igual sentido, destacó que “también se llevaron a cabo tareas referidas a la supervisión bromatológica, que es muy importante en esta época del año por las altas temperaturas”. Y pidió la colaboración de los vecinos y vecinas a través del control ciudadano de las normas del comercio.

El coordinador de la Unidad Ejecutora de Seguridad e Higiene municipal, Orlando Pérez, subrayó que “el monitoreo de control al supermercado Depot fue muy favorable porque se pudo constatar correctamente el protocolo de bioseguridad con un puesto de desinfección al ingresar, el distanciamiento social en la caja, y el respeto al ingreso y egreso de las personas trabajando al 50% de su capacidad habitual”.

Finalizó expresando que “estos controles se desarrollarán en supermercados, bares, restaurantes, farmacias, locales comerciales de indumentaria y en diferentes puntos de la ciudad como el shopping, carnicerías y verdulerías”.

Te puede interesar