Uruguay flexibiliza las fronteras y permite la entrada de “extranjeros residentes”

Sociedad 13 de enero de 2021
También amplían dos horas la permanencia en bares y restaurantes.
Lacalle Pou
Lacalle Pou

Este martes, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció la flexibilización del cierre de fronteras permitiendo el ingreso al país de extranjeros residentes. 

Eso quiere decir que, además de los residentes extranjeros, la medida beneficia a choferes afectados al transporte internacional de bienes, mercaderías, correspondencia, tripulaciones de aeronaves y prácticos de buques e insumos y ayuda humanitaria y sanitaria. También a los brasileños residentes en la zona fronteriza del país.

Lacalle Pou también anunció la ampliación en dos horas en bares y restaurantes, que hasta el 10 de enero era la medianoche, y la justificó explicando que “casi todos los contagios son intrafamiliares” y que hay que dar “algún estímulo” a un sector muy golpeado económicamente.

Además, informó de la reapertura de espectáculos públicos “con aforo mínimo”, incluidos los deportivos, aunque estos sin público, que estaban prohibidos igualmente hasta el 10 de enero.

Entre las medidas activas, se mantiene la regulación por ley del derecho de reunión -vigente por dos meses- en aglomeraciones con peligro sanitario, así como la recomendación del teletrabajo.

Te puede interesar