Formosa: vacían un centro de aislamiento antes de la visita del secretario de DDHH

Sociedad 26 de enero de 2021
Ante la visita del Secretario de DDHH vacían el centro de aislamiento del Estadio Cincuentenario.
Centro de aislamiento

Luego de que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, invitara este martes 26 de enero al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y al presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazábal, para que observan la situación en los centros de aislamiento, se viralizaron imágenes de que estarían vaciando esos lugares en los que denuncian que se vive en condiciones "inhumanas".

"Ante la visita del Secretario de DDHH vacían el centro de aislamiento del Estadio Cincuentenario. Comenzó el operativo "Gobierno de Formosa: somos derechos y humanos", expresó el senador nacional por Formosa y presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, en su cuenta de Twitter compartiendo un video en el que se observa que prácticamente no hay personas en el edificio.

En esa línea, el diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile, sumó otro video en el que se observa gente con los bolsos saliendo del centro de aislamiento: "Así trasladan a los alojados en Centros de Aislamientos a otros lugares, previo a la Visita de @pietragallahora a #Formosa".

Hoy a la mañana, Gildo Insfrán manifestó: "Hemos invitado formalmente al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, y al presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazábal, a que visiten personalmente la provincia de Formosa a fin de que observen por sí mismos la estrategia sanitaria implementada en nuestro territorio".eración de derechos en Formosa".

Te puede interesar