Habilitaron nuevas cuadras de pavimento en el barrio Roger Balet

Sociedad 29 de enero de 2021
La obra, entre otras cosas, garantiza el acceso a los trabajadores de Molinos Madame.
Pavimento roget Ballet

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez y funcionarios de distintas áreas de provincia y municipio y vecinos de la zona, habilitó en la mañana de este viernes seis cuadras de pavimento urbano ejecutadas por la Dirección de Vialidad en el barrio Roger Balet.

La empresa Pietra S.R.L. fue la encargada de ejecutar la obra, que incluyó la construcción calzada de hormigón con cordón integral en cuatro cuadras de la calle Bibiano Meza entre la avenida 9 de Julio y la calle Ameghino, y 170 metros de la calle Obligado desde Meza hasta Cocomarola. Los trabajos fueron supervisados por Anahí Navarro de la Dirección de Vialidad Urbana.

El proyecto significó una inversión de $ 21.007.570,13, financiados con recursos propios.

Capitanich destacó la importancia de la obra ya que se suma a las demás cuadras pavimentadas anteriormente y permitirá mejorar las condiciones de acceso y tránsito al barrio, optimizando la calidad de vida de los vecinos que tendrán más confort y limpieza.

Por otra parte, se garantiza el acceso a los trabajadores de Molinos Madame, quienes podrán acudir a desarrollar sus tareas en cualquier condición climática, y a los camiones que podrán transitar sin inconvenientes para el traslado de los productos.

El paquete estructural está compuesto por una carpeta de rodamiento de hormigón con un ancho total de 8,34 metros con cordón integral incluido y un espesor de 18 cm. Los desagües tienen un escurrimiento superficial con dirección hacia los pavimentos existentes, los cuales descargan sobre sumideros ya existentes también.

En el acto estuvieron presentes además el administrador General y el subadministrador de la DVP Hugo Varela y Carlos Navarro, y el miembro del Directorio de Secheep, Saúl Medero.

Te puede interesar