IPDUV: cuáles son los medios de pago para regularizar y cancelar cuotas

Sociedad 29 de enero de 2021
El organismo remarcó la importancia del recupero de fondos para seguir construyendo viviendas.
Vivienda

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda recuerda a los beneficiarios de planes de viviendas la posibilidad de acceder a una plataforma de consultas y diversos medios de pago en caso de no contar con la boleta física para poder hacer efectiva la regularización o cancelación de cuotas.


Por medio de Tu Gobierno Digital y bajando la aplicación del IPDUV, pueden visualizar su cuenta corriente y bajar las boletas. También pueden obtener información general ingresando directamente a la página www.ipduv.chaco.gov.ar.

Además, en el caso de quienes cuenten con débito automático, verificarán los descuentos al mes siguiente de la aplicación del débito.

FORMAS Y MEDIOS DE PAGO
Sin boleta física: el beneficiario podrá realizar el pago de la boleta del mes en curso y las vencidas en cualquier sucursal de la provincia del Nuevo Banco del Chaco S.A., presentando sólo el DNI e informando el número de adjudicatario.

En lotipago: sólo se pueden pagar las boletas no vencidas.
Home Banking/Link: Deben ingresar a “Pagar impuestos o Servicios” y seleccionar PRÉSTAMOS y elegir en una lista desplegable Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda e ingresar el código link del número de pago que figura en la parte superior derecha de la boleta.
Débito automático de cuenta bancaria Nuevo Banco Del Chaco S.A. / Garante Solidario: el beneficiario podrá ofrecer garante del pago mediante previo acuerdo por escrito. Así podrá solicitar el débito de sus boletas/facturas mediante presentación, ante el IPDUV, de un formulario debidamente firmado por el beneficiario y el garante solidario con la constancia de CBU de la cuenta bancaria de este último firmada.
Débito automático de cuenta bancaria Nuevo Banco Del Chaco S.A.: el solicitante podrá pedir que se la debiten de su cuenta.

Débito automático recibo de sueldos para agentes públicos: el beneficiario podrá solicitar el descuento del importe de sus boletas/facturas mediante presentación, ante el Instituto, del formulario requerido.
 En estos casos donde se involucra el débito automático como forma de pago se obtendrán dichos formularios requeridos en la página oficial del Organismo ipduv.chaco.gov.ar con previa generación de usuario y haciendo un clic en la palabra trámites; o bien puede solicitarla mediante el envío de un correo electrónico a: [email protected] 

Otra de las plataformas digitales lanzada en 2020 y que surgió como respuesta ante la situación de pandemia fue el “chatBot” por el cual podrás comunicarte de forma rápida con el IPDUV enviando un whatsapp al +549 11 6273 0000 con la frase "@ chaco vivienda". Una vez que has ingresado consulta el estado actual de tu cuenta con el Instituto al igual que también tendrás el asesoramiento del personal del IPDUV con respecto a trámites y pago de cuotas.

Te puede interesar