La ciudad de Resistencia desplegó una serie de actividades anticipando el 143 aniversario

Sociedad 31 de enero de 2021
En el Paseo Costanero del Domo del Centenario se realizaron distintas propuestas artísticas, entre las que destacaron el “Río Lee”.
ANIVERSARIO DOMO 3

En el Paseo Costanero del Domo del Centenario se realizaron distintas propuestas artísticas, entre las que destacaron el “Río Lee”, una exposición de obras pictóricas de la Escuela de Arte Municipal y SubastArte, y la actuación del quinteto de jazz de Pepo Bianucchi. Por otra parte, en el Parque 2 de Febrero se llevó a cabo una caravana de Sabor y Arte con la asistencia de los más renombrados gastronómicos y cerveceros locales.

En estas actividades, que se enmarcan en los festejos por los 143 años de Resistencia, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; el subsecretario de Cultura, Marcelo Tissembaum, el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos ; el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón; y la Asistente Ejecutiva en Turismo, Virginia Zacarías.

Acevedo sostuvo que “esta es una iniciativa con una agenda cargada de actividades culturales donde se integró a todos los sectores que forman parte de la vida cotidiana de Resistencia con la idea de construir un paseo artístico y gastronómico en un paisaje natural muy pintoresco”, y agregó que “el éxito de esta propuesta anuncia un mes muy lindo, donde todos los ciudadanos deben asistir a estas actividades porque es un ámbito con todas las medidas de bioseguridad y se respetan las distancias debidas”.

Tissembaum, por su parte, manifestó que “esta fue una actividad al aire libre muy regocijante para todos los vecinos y vecinas con la mejor música y una óptima escenografía natural, además se desarrolló un mural pintado por los estudiantes de la Escuela de Arte Municipal junto con el Río Lee, que contó con jóvenes que empezaron a tener sus primeros contactos con los libros y la lectura”.

En una misma sintonía, remarcó que “lo gastronómico y lo artesanal estuvo presente en todo este espacio con comida, bebidas y productos, lo que permite propiciar la producción cultural local con una postal maravillosa a orillas del Río Negro”, y amplió diciendo que “los emprendedores encuentran en estos espacios una fuente de ingreso, teniendo en cuenta el contexto en que estamos”.

Romero, en tanto, comentó que “siempre es un gusto poder compartir este cumpleaños de Resistencia con todos los vecinos, y sobre todo con aquellos feriantes que durante mucho tiempo no pudieron ofrecer sus productos, y por eso se quiso aprovechar el espacio público, siempre contando con un protocolo adecuado, para poder disfrutar”.

Ríos señaló que “esta acción fue articulada por muchos colectivos de artesanos, gastronómicos y cerveceros, que la semana que viene también estarán en este sector de la Ciudad, y la semana siguiente se dispondrán por distintas zonas de Resistencia”, y añadió que “es para celebrar como la gente respeta los protocolos y respondió positivamente”.

Obregón destacó que “estas actividades están permanentemente evaluadas en lo que respecta al protocolo Covid, para permitir el disfrute de la familia resistenciana en el Paseo Costanero, y para ello se completaron permanentemente los controles de sanitización y prevención”.

La asistente ejecutiva de Turismo detalló que “la caravana Sabor y Arte en el Parque 2 de Febrero se desarrolló junto con Cerveceros del Litoral y la Asociación de Foodtrucks, que armaron un corredor e islas para evitar el conglomerado y que la gente disfrute de los pulmones verdes y espejos de agua”.

La encargada de SubastArte durante esta jornada, Sandra Dolce, dijo que “esta fue una propuesta de arte popular con ocho artistas locales que vienen pujando mucho para salir al mercado”. Por otro lado, la referente de Artesanías Urbanas, Lorena Escobar, consideró que “esta actividad es muy importante para los artesanos porque en muchos casos es el único ingreso, y es un gran apoyo”. Finalmente, la integrante de Chaque El Circo, Valeria Almar, adelantó que “el domingo en el Parque 2 de Febrero a las 20 horas habrá un espectáculo de circense para toda la familia con muy buenos números”.

Te puede interesar