El cantante estadounidense Tonny Benett padece de Alzheimer

Música 02 de febrero de 2021
Lo confirmó su familia.
Tony Bennett
El cantante fue diagnosticado en 2016.

El histórico cantante estadounidense de 94 años, Tonny Benett, padece de Alzeheimer. Su familia confirmó ayer a medios estadounidenses que fue diagnosticado en 2016, aunque comenzó a mostrar signos reales de deterioro dos años después.

Por su parte Gayatri Devi, el médico que lo diagnosticó, resaltó que el músico "realmente es el símbolo de esperanza para alguien con un trastorno cognitivo".

Además, el doctor del Hospital Lenox Hill de Nueva York enfatizó: "Él está haciendo tantas cosas, a los 94 años, que muchas personas sin demencia no pueden hacer".

Sus familiares comentaron que tomaron la decisión de dar a conocer el estado de salud del cantante ante la imposibilidad del artista de participar en la promoción del lanzamiento de las nuevas canciones del disco de duetos con Lady Gaga, según informa un artículo de la revista AARP, citada por La Nación.

"Hay muchas cosas de él que extraño", dijo a los medios su esposa, Susan Bennett. "Porque ya no es el viejo Tony... Pero cuando canta, es el viejo Tony". 

Te puede interesar