Un estudio mostró que una sola dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford alcanza un 76% de efectividad durante tres meses

Mundo 02 de febrero de 2021
Los resultados de la investigación, que aún no ha sido revisada por pares, llevaron al Gobierno británico a tomar la decisión de vacunar a la mayor cantidad de gente posible con la primera dosis ,
Vacunas
Vacunas

La Universidad de Oxford publicó este martes un estudio que muestra que una sola dosis de la vacuna fabricada por AstraZeneca/Oxford ofrece una eficacia del 76% en la protección contra el COVID-19 y podría reducir la transmisión del virus en un 67%.

De acuerdo a The Guardian, que cita el informe remitido a la revista científica The Lancet para su revisión, las dosis únicas tendrían una tasa de eficacia del 76% entre los días 22 y 90 tras su aplicación.

La noticia sirve al Gobierno británico después de definir retrasar la administración de la segunda dosis hasta 12 semanas después de la primera.

Se trata de un hallazgo significativo debido al impacto que tienen las vacunas en la transmisión del virus, y podría significar una contención importante contra el aumento de casos y muertes cuando se eliminen las restricciones.

Como sugiere la investigación, que aún no ha sido revisada por pares, una tasa del 67% en la disminución de las transmisión está cerca del límite superior de las expectativas, lo que le da a los gobiernos más seguridad para levantar el confinamiento más temprano que tarde.

Sin embargo, el nuevo estudio no abordó las preocupaciones en torno a la ausencia de datos sobre cómo impacta la diferencia del intervalo entre las dosis entre los mayores de 65 años, a quienes el gobierno británico ha dado la máxima prioridad en el comienzo de la campaña de la vacunación.

Andrew Pollard, investigador en jefe del ensayo de vacunas de Oxford, dijo que los datos mostraron que el intervalo de 12 semanas entre dosis es “el enfoque óptimo para implementar y nos asegura que las personas están protegidas después de 22 días con una dosis única”.

Fuente: Infobae 

Te puede interesar