Se firmó la compra de equipamiento para los Pasos Fronterizos del NOA y el NEA

Nacionales 03 de febrero de 2021
En el marco del Programa de Desarrollo de Pasos Fronterizos.
Se firmoì la compra de equipamiento para los Pasos Fronterizos del NOA y el NEA 1

En el marco del Programa de Desarrollo de Pasos Fronterizos, el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, firmó una serie de contratos para la adquisición de Equipamiento Vial y Grupos Electrógenos para los Pasos Internacionales del Noroeste y el Noreste Argentino.

Las nuevas herramientas que forman parte de la puesta en valor y readecuación de la infraestructura de los pasos internacionales serán repartidas en las provincias de Salta (en los pasos de Aguas Blancas y Salvador Mazza), Jujuy (Jama y La Quiaca), Formosa (Clorinda, Pasarela La Fraternidad y Puerto Pilcomayo) y Misiones (Puerto Iguazú).

Desde diciembre de 2019 la ministra Frederic tomó la decisión de que el carácter federal de la seguridad en Argentina abarque a todas las políticas que forman parte de su gestión. En ese sentido, las indicaciones dadas en relación con los pasos internacionales refieren tanto al ejercicio de la seguridad como a las condiciones laborales para poder llevar a cabo las tareas en esos lugares. En esa línea de trabajo, Morales sostiene que para poder brindar una mejor gestión de la Seguridad es fundamental realizar significativas modificaciones y adecuaciones en los Pasos Internacionales de modo de que sea posible realizar las tareas de control y vigilancia que requiere el Estado Nacional de manera eficaz.

A su vez, Frederic y Morales coinciden en que el estado en el que el actual gobierno recibió una gran parte de los pasos fronterizos carecían de condiciones mínimas de habitabilidad, impedían realizar correctamente el trabajo e imposibilitaban la obligación del Estado de garantizar los derechos de todas las personas que transitan esas zonas.

Te puede interesar