Argentina recibirá 2,2 millones de dosis producidas por Oxford y AstraZeneca

Salud 03 de febrero de 2021
Fueron asignadas mediante el mecanismo COVAX, en convenio con la Organización Mundial de la Salud.
Vacunas-Covid-19.-1200x747
Dosis de vacunas contra el coronavirus.

El país recibirá 2.2 millones de vacunas producidas por Oxford y AstraZeneca como parte del sistema COVAX de la Organización Mundial de la Salud. La entidad global difundió las primeras cifras de las dosis asignadas a los países participantes del mecanismo.

Durante la primera etapa de distribución, estimada para el primer semestre del año, Argentina obtendrá 2.275.000 dosis producidas en Reino Unido, y que en un estudio reciente mostró una efectividad de un 76% durante tres meses. El informe de la OMS detalla las cantidades asignadas que serán enviadas a 92 países de ingresos bajos y medios a partir de junio.

La iniciativa COVAX, lanzada en abril del año pasado con el objetivo de proveer un acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus, ya cuenta con 192 países participantes. Esta alianza impulsada por actores públicos y privados apunta a entregar 2.300 millones de dosis hacia fines de este año, incluyendo 1.800 millones de dosis a países de menores ingresos sin costo para sus gobiernos.

 

Te puede interesar