El municipio puso en marcha el centro de atención al vecino “Resistencia Responde”

Política 03 de febrero de 2021
La herramienta abarcará consultas y gestiones varias.
RESISENCIA RESPONDE
Gustavo Martínez contó detalles de "Resistencia Responde".

El gobierno de la Ciudad puso a disposición de toda la comunidad “Resistencia Responde”, el nuevo centro de atención que busca brindar una respuesta efectiva e inmediata a distintos requerimientos. 

Esta herramienta abarcará consultas y gestiones de facturas, denuncias por procedimientos ilícitos o habilitaciones informales, solicitudes de recolección de basura, reciclables o pedidos de limpieza de basurales. 

Para realizar estas gestiones, los vecinos pueden comunicarse de 6 a 24 horas directamente a la línea gratuita 0800-555-5055 o al WhatsApp del teléfono 362 4144464. De igual manera pueden hacerlo al correo electrónico [email protected]. Por otro lado, también está disponible el Chat que posee el portal municipal resistencia.gob.ar. 

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, anunció la puesta en vigencia de este sistema nacido dentro del Plan Ciudad Digital y del Plan Eco Ciudad, el cual permitirá gestionar de manera sencilla y directa cualquier consulta, solicitud o reclamo para distintas situaciones.

 “Será una unidad centralizada con una atención permanente durante 18 horas de lunes a viernes y media jornada los fines de semana, para que el vecino tenga una línea de contacto y desde allí se deriven todos los reclamos a las distintas áreas”, resaltó Martinez. 

“EL VECINO VA A SER ESCUCHADO” 

El intendente calificó a esta medida como un nuevo logro del Plan Ciudad Digital y que se traduce en la incorporación de tecnología “para que el vecino y vecina nos vaya percibiendo con un perfil más moderno y cómodo”. 

“Pretendemos que el gobierno de la Ciudad de Resistencia sea un gobierno que tenga las condiciones de contacto con el vecino de las distintas plataformas que hoy nos ofrece la tecnología y también dar respuestas definitivas en materia de gestiones del municipio”, agregó. 

Para sintetizar el objetivo de la creación de este centro de atención, el jefe comunal resumió: “El vecino va a ser escuchado. Desde hace un tiempo venimos trabajando en una estrategia de descentralización que nos permita que el trabajo sea más dinámico y menos costoso. Por eso es importante trabajar en materia de descentralización”.

Además, el jefe comunal destacó que los vecinos podrán adjuntar fotos y videos a su respectiva gestión o reclamo, lo que permitirá mayor efectividad en la respuesta (citó como ejemplo la derivación de máquinas y camiones para realizar un operativo de limpieza contando de antemano con la información previa sobre la ubicación y la situación, evitando el gasto innecesario de combustible y demás recursos). 

Por otro lado, el Intendente mencionó que “Resistencia Responde” contribuirá al cuidado del ambiente al disminuir la utilización de soporte papel para elaborar notas de reclamos y que los operadores que estarán al frente de esta herramienta tecnológica están capacitados para las derivaciones hacia las correspondientes áreas involucradas en la solución inmediata a los distintos requerimientos.

Te puede interesar