Viviendas: habilitaron la inscripción a postulantes para 24 departamentos familiares

Sociedad 03 de febrero de 2021
El edificio multifamiliar de cuatro pisos estará ubicado en el barrio Llaponagat.
1a1088cc79bca086b7807760c9534ac8
Edificio a construirse sobre la avenida López Piacentini.

A partir de hoy y hasta el 28 de febrero se encuentra habilitada la inscripción, mediante página web, para quienes deseen postularse y participar del sorteo de 24 departamentos que forman parte del edificio multifamiliar a construirse en el barrio Llaponagat, contemplado en el proyecto Mi Hogar I, del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La propuesta está destinada a personas con ahorro previo del 40% del valor UVI del departamento, cifra equivalente a unos $3.059.840. El 60% restante será financiado en cuotas a 0% de interés y en planes de hasta 35 años.

El plan presentado oficialmente este miércoles, fue diseñado y será ejecutado por la empresa Conning S.A.C.C. en un terreno ubicado en la avenida López Piacentini del Barrio Llaponagat. Allí se construirá una torre con cuatro pisos, donde cada nivel contará con 6 unidades habitacionales.

De los 24 departamentos que serán construidos en monoblocks, dos de las unidades residenciales del primer nivel se destinarán exclusivamente a personas con discapacidad para facilitar su acceso al edificio. Además, cada departamento tendrá un espacio propio de entre 64 a 69m2 contemplados para el desarrollo de los siguientes ambientes: 2 dormitorios, un baño y un balcón.

Quienes resulten beneficiarios del sorteo, contarán además con la opción de adquirir una de las 23 cocheras que están previstas en el plano de obra. También, quienes residan en el edificio multifamiliar podrán disfrutar de los espacios verdes diseñados para fomentar un hábitat sustentable. 

Diego Arévalo, presidente del IPDUV aseguró que la iniciativa “acerca una propuesta novedosa para que los proyectos habitacionales se multipliquen en la provincia. El esfuerzo del ahorro de las familias merece nuestro acompañamiento. Por eso el Instituto cumplirá un rol único: ayudará a financiar el acceso a su vivienda única. Construir dinamiza la economía, genera trabajo y garantiza derechos. Es una obra para siempre".

UN PROYECTO PARA FAMILIAS CON AHORRO PREVIO 

Este emprendimiento forma parte de un plan de inversión pública y privada. Por esto, los postulantes deben contar con un aporte inicial equivalente al 40% del valor UVI del departamento a adquirir para poder ingresar al Fideicomiso, cuya administración estará a cargo de Fiduciaria del Norte S.A. 

El 60% restante del costo total, financiado por el IPDUV, comenzará a pagarse por el beneficiario una vez entregado el inmueble, con un plan de financiamiento de hasta 35 años, con cuotas accesibles que incluyen una actualización limitada de capital y 0% de interés.

REQUISITOS 

Desde el IPDUV informaron los requisitos a cumplir para quienes estén interesados en postularse:

- Contar con el 40% del valor UVI de la unidad habitacional.

- Tener dieciocho (18) años de edad, ser argentino, nativo, naturalizado o por opción. Además tener residencia acreditable en el área metropolitana de la Ciudad de Resistencia.

- Disponer de capacidad financiera suficiente para hacer frente a las cuotas del Préstamo a largo plazo. 

Pueden sumarse los ingresos del grupo familiar y sólo se admitirá aquel que esté constituido por el solicitante y sus convivientes mayores de dieciocho (18) años de edad, quienes podrán asumir la responsabilidad de todas las obligaciones emergentes del préstamo. 

Sumado a estos requisitos, ni el postulante ni ningún integrante del grupo familiar debió haber sido declarado beneficiario de algún plan habitacional financiado por el Estado Nacional o Provincial. Tampoco deberán tener propiedades (inmuebles) registrados a su nombre.

Te puede interesar