La joven que apareció sin vida en Vilelas es Liliana Gauna

Policiales 21 de julio de 2020
Por el caso, caratulado como femicidio, hay cuatro hombres detenidos.
liliana_gauna

Según confirmó el procurador Jorge Canteros al portal Datachaco.com, Antecedentes Personales le confirmó al fiscal de la causa, Jorge Cáceres Olivera, que el cotejo de huellas dactilares dio positivo. “No obstante esperan la autopsia y pericial odontológica”, aclaró.

Jorge Cáceres Olivera, el fiscal que interviene en la causa, explicó que los familiares de la joven no pudieron reconocer el cuerpo, "por que se encontraba en un avanzado estado de descomposición". Por ese motivo, luego de la autopsia recién se pudo determinar que el cuerpo encontrado por los trabajadores municipales es el de Liliana Gauna.

La causa pasaría a caratularse de "homicidio agravado" a "femicidio", según confirmó Cáceres Olivera a este medio.

Además, el fiscal dijo que de forma preliminar, la muerte de Liliana Gauna se habría producido por una "asfixia por estrangulamiento".

Por el hecho, hay cuatro hombres detenidos de 36, 40, 31 y 37 años que son vecinos de la joven y estuvieron reunidos con ella la noche del 11 de julio, el último día que fue vista con vida. Aunque, en su defensa aseguran que, en un momento, Liliana se fue a su casa por sus propios medios.

Cáceres Olivera notó inconsistencias en las declaraciones de los sospechosos y ordenó su detención, junto a una solicitud para allanar los domicilios de los acusados.

“Dispuse la aprehensión de ellos también para ver qué otros datos pueden brindar para la causa”, señaló el fiscal a radio Facundo Quiroga.

Desaparición

Liliana Belén Gauna desapareció el pasado 11 de julio, y tras una denuncia que fue realizada por su padre, se activaron los mecanismos de búsqueda y se concretaron entrevistas con amigos, familiares y transeúntes de la avenida Paraná, de Puerto Vilelas, donde fue vista por última vez.

Tras seis días de búsqueda, finalmente este lunes 17 de julio, empleados de la Municipalidad de Vilelas hallaron un cuerpo de una joven con similares características, en inmediaciones de la fábrica Molinos Río de la Plata.

El cuerpo se encontraba semidesnudo, en un pastizal, a la vera del río, en un avanzado estado de descomposición. Es por esto, que se precisó una autopsia para determinar si se trataba de la joven desaparecida.

Te puede interesar