La Anses apeló el fallo que habilitó a Cristina Kirchner a cobrar dos jubilaciones de privilegio

Política 04 de febrero de 2021
En diciembre, un juez federal hizo lugar al planteo de la vicepresidenta para cobrar su pensión como viuda del expresidente Néstor Kirchner.
Cristina
Las dos jubilaciones de privilegio suman alrededor de $800.000 mensuales.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) apeló hoy el fallo que habilitó a Cristina Fernández de Kirchner a cobrar dos jubilaciones de privilegio. El organismo tenía plazo hasta este viernes para presentar la apelación contra el fallo judicial que otorgó a la actual vicepresidente la posibilidad de cobrar una doble Asignación Mensual Vitalicia, una como ex presidenta y otra por ser la viuda del expresidente Néstor Kirchner.

A fines del año pasado, el juez federal de la Seguridad Social Ezequiel Pérez Nami, hizo lugar a un planteo de la vicepresidenta y dispuso que se habilite el pago de la pensión que le correspondía como viuda del ex presidente, con intereses retroactivos y sin pagar el Impuesto a las Ganancias.

Por su parte, este jueves, diputados de la oposición presentaron ante el Juzgado de la Seguridad Social Nº 10, un escrito con el que solicitaron intervenir como terceros y también poder apelar la resolución judicial. El pedido fue firmado por Alfredo Cornejo, presidente de la UCR; Alejandro Cacace, vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados y los diputados Luis Petri, Graciela Ocaña, Jimena Latorre y Dolores Martínez.

Cristina Fernández de Kirchner había iniciado la demanda en 2017 luego de que durante el Gobierno de Mauricio Macri, el Ministerio de Desarrollo Social dictó una resolución que impedía el doble cobro del beneficio previsional, exigiéndole elegir por una de las dos pensiones honoríficas, que juntas suman alrededor de $800.000 mensuales.  

Te puede interesar