Efecto El Dipy: supermercados y frigoríficos negaron que la carne sea de mala calidad y defendieron el acuerdo

Sociedad 05 de febrero de 2021
Los supermercadistas difundieron sus propias fotos.
Carne para todos

Los supermercados y frigoríficos salieron a defender el acuerdo de precios de la carne que comenzó a venderse este miércoles en bocas de expendio de todo el país y negaron que la calidad de los cortes incluidos en el programa sea mala, luego de la viralización de algunas imágenes con bandejas señalizadas como parte del esquema auspiciado por la Secretaría de Comercio y que tenían un alto contenido de grasa.

Este miércoles entró en vigencia el programa que acordó el Gobierno con frigoríficos y grandes cadenas de supermercados para ofrecer diez cortes de carne a precios acordados en todo el país. Sin embargo, tras la primera jornada, el cantante El Dipy viralizó en redes sociales unas imágenes que mostraban bandejas con cortes compuestos prácticamente en su totalidad por grasa, con apenas un poco de carne.

El Ministerio de Desarrollo Productivo desmintió esas imágenes y dijo que “el acuerdo de precios para la carne se hizo con un grupo de frigoríficos que trabaja con carne de novillo de primera calidad. Es la misma que habitualmente provee a los supermercados, y vamos a fiscalizar no solo para que se cumpla el precio sino también la calidad de los productos”

Consultados por este medio, desde los supermercados y los frigoríficos que forman parte del programa también buscaron descartar que esa foto con carne de baja calidad sea una situación “general” entre las 6.000 toneladas semanales que se ofrecen al público. El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía, afirmó ante Infobae que “algún corte exhibido en la bandeja de algún supermercado puede no corresponder con las expectativas de los clientes y no necesariamente se lo tiene que llevar. Es una situación absolutamente excepcional”, comentó.

“Las 6.000 toneladas que se venden son de buena calidad. Es normal que sea eventualmente sea exhibido algo que no tenga las características esperadas, pero no significa que esté ‘traicionando’ el acuerdo de precios, el cliente lo puede elegir o descartar. No son cortes de baja calidad lo que se ofrece. En la heladera puede haber algún corte con mucha grasa y seguramente ese corte no lo lleva el consumidor”, insistió Urcía.

Fuente: Infobae 

Te puede interesar