Corrientes: Con el “cuento del tío” le estafaron 600.000 pesos

Policiales 05 de febrero de 2021
El hecho ocurrió en la localidad correntina de Ituzaingó.
policia de corrientes
policia de corrientes

Un hombre denunció ante la Policía que le estafaron 600 mil pesos a través del “cuento del tío”. El hecho ocurrió en la localidad correntina de Ituzaingó.

La víctima, de apellido Roa, relató ante las autoridades policiales que recibió un llamado por parte de un supuesto familiar y que este le solicitó un número de cuenta bancaria para recibir una transferencia del valor de un automóvil, ya que el denunciante había publicado que quería vender el vehículo y el estafador le aseguró que consiguió un interesado en comprarlo.

El “familiar” solicita a Roa que vaya al cajero porque el supuesto comprador necesitaba de la otra cuenta porque superaba el monto de una transferencia normal y le “bloqueaba”. Por ese motivo el denunciante llega hasta el cajero automático y siguiendo unos pasos que le indicaron termina transfiriendo desde su caja de ahorros en pesos, la suma de $99 mil y en otra transacción seguida $96 mil a la misma cuenta que le suministraron.

El hombre no se percató de la estafa e incluso transfirió dinero cuando en realidad tenía que recibir y al revisar su cuenta se encuentra que también habían sacado un préstamo a su nombre por un monto superior a los 400 mil pesos.

Luego, la víctima se percata que debía recibir dinero y no enviar. El caso quedó radicado en la Comisaría de Ituzaingó.

Te puede interesar