Intendentes que conforman la región VII se reunieron en Colonia Elisa

Sociedad 06 de febrero de 2021
En la reunión  se  desarrollaron  temas de gestión y demandas urgentes de las comunidades.
panzardiintendentes

Estuvieron presentes los Intendentes de Colonias Unidas, Alicia Leiva; Las Garcitas, Sergio Dolce; Capitán Solari, Guillermo Areco; La Escondida, Francisco Winnik; La Verde, Ramon Peña; Lapachito, Roberto Domínguez; Makalle, Marcelo Angione; Laguna Blanca, José Panzardi y el anfitrión, Pedro Maidana.
Participó además la Presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Poder Legislativo, Diputada Claudia Panzardi.
Todos los Intendentes que conforman la región VII se reunieron en Colonia Elisa (Makalle, Laguna Blanca, Lapachito, La Verde, La Escondida, Capitán Solari, Colonias Unidas, Las Garcitas y Colonia Elisa) también formó parte de la reunión la diputada provincial Claudia Panzardi.

En la reunión  se  desarrollaron  temas de gestión y demandas urgentes de las comunidades.
El punto más destacado fue la solicitud de manera inmediata de la instrumentación de la descentralización de los servicios de salud, educación, desarrollo y seguridad del gobierno provincial a los municipios que comprenden la Región, por considerarlo una necesidad imperiosa e impostergable para optimizar los recursos y brindar mejores servicios a nivel local.

Los Intendentes solicitan  al Gobernador la descentralización y manifiestan su acompañamiento a esta iniciativa que partió justamente del Ejecutivo pero que aún no logra consenso entre los Diputados.

“Entendemos que este es el camino para cumplir con los objetivos propuestos y las expectativas de cada comunidad dentro de la agenda de Gobiernos provincial y Municipales. No podemos seguir gestionando en Resistencia cada demanda de nuestros pueblos cuando somos sus legítimos representantes elegidos democráticamente por voluntad popular”

La legitimación de la democracia es, sin dudas, el pilar sobre el cual descansa la estrategia política del proceso descentralizador.

El resultado es posible alcanzarlo con gran voluntad política demostrada por las autoridades locales, quienes en una actitud concertada, acordaron impulsar un proceso auténticamente democrático, nacido de la voluntad popular.

Este proceso de descentralización es impulsado por las demandas crecientes de servicios en los municipios y por el cambio de percepción en relación a la participación ciudadana, es considerada como una solución en términos de protección de los recursos estratégicos de cada territorio.

Te puede interesar