Una lluvia de estrellas tendrá lugar este domingo 7

Sociedad 06 de febrero de 2021
Conocida como la lluvia de meteoros Alfa Centáuridas, el hecho tendrá lugar el domingo por la noche.
LLUVIA DE ESTRELLAS

Una lluvia de estrellas está próxima a suceder y en Argentina lo podremos visualizar de manera sencilla y sin intermediaciones. El hecho, conocido como lluvia de meteoros Alfa Centáuridas, sucede habitualmente entre el 28 de enero al 21 de febrero de cada año, siendo este fin de semana en el que tendrá lugar el punto máximo en el 2021.

Este domingo 7 de febrero, las Alfa Centáuridas, una de las primeras lluvias del año, llegarán a su pico durante la noche, donde se podrán ver 20 y 30 meteoros por hora. Esta lluvia durará hasta el 20 de este mes, en el Hemisferio Sur.

Para poder observar con claridad a las Alfa Centáuridas se necesita contar con un cielo totalmente oscuro, lo más despejado posible, pero lo más importante es, que para ver este increíble espectáculo, se debe estar en un sitio libre de contaminación lumínica.

Un dato no menor es que a las 21 horas se podrá observar esta lluvia con más claridad, así que los amantes de las estrellas y del cielo deben reservarse este horario si quieren presenciar uno de los primeros fenómenos de este 2021.

Te puede interesar