Otra vez Formosa: Fuerte repudio a la decisión del gobierno de impedir el ingreso de una periodista de La Nación

Sociedad 08 de febrero de 2021
Las autoridades le pidieron que si quería informar lo que sucede en el territorio “envíe las preguntas por mail” en lugar de trasladarse hasta allá.
Gildo dictador

El gobierno de Formosa sigue en el centro de la polémica a raíz de las arbitrarias medidas sanitarias dispuestas con la excusa de la pandemia. A las denuncias de encerrar a casos positivos de COVID-19 junto con casos sospechoso de manera obligatoria en centros de aislamiento -donde denunciaron hacinamiento y “condiciones inhumanas”- y a las restricciones de ingreso a la provincia -donde tuvo que intervenir la Corte Suprema para permitir el ingreso de más de 7.500 formoseños varados-.

Ahora se suma un episodio que tiene como protagonista a la prensa libre. Este fin de semana, el diario La Nación informó que el gobernador Gildo Insfrán le negó el acceso a la periodista Inés Beato Vassolo, quien había sido enviada por el medio para reportar cómo se vive en la provincia la crisis del coronavirus.

La explicación oficial de la prohibición vino por parte del ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, quien pidió a los periodistas que quieran informarse sobre lo que ocurre en el territorio que “envíen las preguntas por mail”.

Frente a este atropello a la libertad de prensa, fueron varias las asociaciones que mostraron su solidaridad con la periodista y ratificaron el rechazo al hostigamiento, las agresiones y las amenazas recibidas por los trabajadores del sector.

Desde la Fundación LED exigieron la libertad de desplazamiento para los trabajadores de prensa y de medios audiovisuales en todo el territorio nacional. “La prohibición de ingreso de la periodista Inés Beato Vassolo, quien denuncia en un artículo las restricciones de ingreso que le fueron impuestas en los puestos fronterizos de Mansilla y El Colorado de la citada provincia, genera mayor preocupación y repudio no solo por el impedimento para llevar adelante su tarea informativa sino por la limitación que se impone a todos los ciudadanos de conocer la información sin cortapisas y por cualquier medio que elija”, sostuvieron sus miembros en un comunicado.

Te puede interesar