Maradona: Imputaron al psicólogo y a dos enfermeros por "homicidio culposo"

Nacionales 08 de febrero de 2021
Fue decisión de los fiscales de San Isidro, quienes investigan la causa por la muerte del exfutbolista.
123123123
Continúa la investigación por "averiguación de causales de muerte" de Diego Maradona.

La justicia de San Isidro decidió hoy imputar a tres profesionales de la salud con la carátula de "homicidio culposo", sumándose a las acusaciones que corren sobre el cirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Los fiscales de San Isidro, al frente de la investigación por "averiguación de causales de muerte" de Diego Maradona sumaron como imputados al psicólogo Carlos Díaz, a la enfermera Dahiana Madrid y al enfermero Ricardo Almirón.

Díaz había tratado al "10" en los meses previos a su fallecimiento, mientras que los enfermeros fueron los últimos que atendieron al ex entrenador de Gimnasia. La enfermera Madrid, reconoció haber mentido en su reporte a la empresa que la contrataba, y Almirón, también estuvo presente el 25 de noviembre, día del fallecimiento.

Los cinco imputados en total enfrentan la causa por "homicidio culposo por negligencia u omisión". Además, los fiscales anunciaron que cambiarán parte de la estrategia sobre los presentes en la casa durante los días previos a la muerte de Maradona.

En cuanto al cambio de estrategia, volverán a convocar como testigo a la cocinera que trabajaba en la casa del country San Andrés, "Monona" Rodríguez,  quién estuvo presente en el lugar en el momento de la muerte, que también fue mencionada por Cosachov en algunos de los audios que se filtraron.

La justicia investiga a todos los responsables del cuidado mas inmediato de Maradona en su última casa, ya sean personal médico o no, buscando los que han tenido bajo su responsabilidad el control y el auxilio bajo la "posición garante de su vida".

Te puede interesar