Pymes podrán solicitar créditos de hasta $15 millones

Economía 08 de febrero de 2021
Se enmarca en el plan de reactivación productiva del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.
7eeb5d0ac56891ecf3cef56401bcf54f
Se busca la "generación de condiciones favorables a la recuperación productiva".

El gobierno provincial, en articulación con Nación, ofrecerá acceso a financiamiento destinado a la inversión productiva para pymes, buscando la "generación de condiciones favorables a la recuperación productiva" y el "sostenimiento de la actividad y el empleo privado". Las empresas que cumplan con los requisitos podrán solicitar créditos de entre 200.000 pesos y 15 millones de pesos.

Entre las acciones implementadas se destaca el acceso al financiamiento destinado a la inversión productiva, que es canalizado en conjunto entre el Ministerio de Producción, Industria y Empleo (Provincia) y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En esta dirección está orientada la Línea Fondep - Reactivación Productiva, destinada a mipymes, herramienta que tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de este año o hasta agotar cupo y que se complementa con Chaco Industria Activa.

Las empresas que se interesen por el instrumento, podrán solicitar créditos de entre 200.000 pesos y 15 millones de pesos, teniendo en cuenta que el monto no deberá superar el 150% del patrimonio neto de la firma.

Los fondos están dirigidos a financiar proyectos de inversión productiva en empresas y cooperativas certificadas como micro y pequeñas, a una tasa del 18% y un plazo total de devolución de hasta 84 meses con 12 meses de gracia.

Mediante Fondep, la financiación será de hasta el 80% de la iniciativa presentada, mientras que el 20% restante quedará a cargo de la empresa solicitante del préstamo.

¿QUIÉNES PODRÁN ACCEDER?

Desde Producción se informó que podrán acceder al crédito aquellas compañías que cuenten con un mínimo de 12 meses de ventas comprobables, y que, a la vez, se encuadren dentro de los sectores industria, servicios industriales, agroindustria, petróleo y gas, metalmecánica, textil y calzado, y autopartista.

En el caso de empresas lideradas por mujeres, podrán incorporarse otros sectores de actividad, a criterio de la autoridad de aplicación.

¿DÓNDE INSCRIBIRSE Y OBTENER MÁS INFORMACIÓN?

Los interesados podrán encontrar información más detallada ingresando a la web de Nación, y seguir cada uno de los pasos para aplicar a la solicitud del financiamiento. También se reciben consultas en el correo electrónico [email protected]; y en el teléfono 0362-4448034.

Te puede interesar