Inauguraron obras de refacción en el Club Regional, el intendente resaltó la "reivindicación de la zona Sur"

Deportes 09 de febrero de 2021
Se trata de la construcción de una tribuna de setenta metros con capacidad para 1000 personas, vestuarios, baños y un Salón de Usos Múltiples.
148635169_3936350699795951_3503640463069681052_o
El intendente de Resistencia participó de la inauguración.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, participó esta mañana junto al gobernador, Jorge Capitanich, de la inauguración de la primera etapa de las refacciones del estadio del Club Regional. La obra incluyó la construcción de la tribuna local con capacidad para 1000 espectadores, baños para los deportistas y público en general, vestuarios y un Salón de Usos Múltiples.

Martínez remarcó el acompañamiento al proyecto del Club Regional: “Desde el 2012 con distintos dirigentes fuimos trabajando en la reivindicación de la institución y ahora toca la inauguración de la primera etapa”. “No solo trabajamos por la infraestructura deportiva, sino por la reivindicación de la zona Sur”, aseguró. 

Además, el intendente recordó la expropiación del predio del Club en donde hoy funciona la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y remarcó que desde la Ciudad de Resistencia continuarán las acciones para apoyar a todas las instituciones deportivas.

En la misma línea, sostuvo que desde el Gobierno de la Ciudad, seguirán sumando acciones para mejorar la infraestructura de la zona Sur, mencionó la futura pavimentación del corredor del Fortín Rivadavia y explicó: “La obra va conectar la avenida Alberdi con la avenida Chaco, un corredor de dos kilómetros, de 16 cuadras con todos los conductos pluviales que van a sanear hídricamente la zona”. El mandatario municipal también recordó la exención impositiva de inmuebles que tienen los clubes de la Ciudad que tengan patrimonios y propiedades.

Sobre el desarrollo de la zona, Martínez enfatizó: “Villa libertad es uno de los barrios históricos y necesita más obras, infraestructura y mejoramiento. Es importante trabajar con una visión de desarrollo en el sur de la Ciudad que tiene un gran déficit, este grupo de viviendas no tiene pozo cloacal y las obras significan una mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Por su parte, el presidente del Club Regional, destacó la construcción de una tribuna de setenta metros con capacidad para 1000 personas, vestuarios, baños y un SUM: “Es una obra emblemática para la institución que comienza a tener una reparación histórica que venimos reclamando hace muchísimos años”. El Dirigente también enfatizó que “es un cambio radical, es otra etapa y lo debemos cuidar porque las obras significan un cambio para el sector Sur de la Ciudad de Resistencia”.

Finalmente, el presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol expresó la felicidad que representa la obra para todos los vecinos y vecinas que aman el deporte y resaltó: “La infraestructura del club es una cuestión deseada y anhelada y es parte de la reparación histórica”. De este modo, recordó que “la institución contiene e impulsa disciplinas y actividades no solo del barrio Villa Libertad, sino también de los alrededores” y afirmó que “el club iguala y es la esencia de la cultura urbana en los barrios”.

Te puede interesar