Capitanich se reunió con intendentes para diagramar las obras prioritarias de los municipios

Política 09 de febrero de 2021
“Incrementar la construcción de viviendas, sumar más cuadras pavimentadas, alumbrado público, optimizar espacios verdes y fortalecer el sistema sanitario son algunas de las prioridades”, afirmó.
274f59bd60d202d2eb9ff2fcda6df644
Jorge Capitanich en su reunión con intendentes del Chaco.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, se reunió este martes con intendentes de cinco municipios (Las Garcitas, Enrique Urien, Los Frentones, Isla del Cerrito y Pampa del Indio) para repasar los trabajos que se ejecutan en cada pueblo y diagramar los nuevos proyectos que se incluirán en el Plan Federal de Obras, con el objetivo de atender las demandas de cada localidad.

Avanzando con el plan de obras de infraestructura básica en todo el territorio provincial, el mandatario chaqueño señaló: “La recuperación económica de la provincia será con más obras, más infraestructura social básica, más empleo y más oportunidades para todos los chaqueños y chaqueñas”.

“Incrementar la construcción de viviendas, sumar más cuadras pavimentadas, alumbrado público, optimizar espacios verdes y fortalecer el sistema sanitario son algunas de las prioridades”, destacó Capitanich. También ratificó que el trabajo de reactivación de la obra pública se repetirá con los intendentes de toda la provincia.

Tras el encuentro, el secretario de Municipios de la provincia, Rodrigo Ocampo, calificó de “muy positivas” a las audiencias. “Deja en claro la priorización de obras que tenemos proyectadas hacia adelante. Cada intendente sugirió cuáles son las obras fundamentales, las de mayor impacto comunitario, y se trabajará para que se consoliden y se realicen en esta primera etapa del año”, señaló.

“Pensar en obras es pensar en empleo, bienestar y reactivación económica; y todos los pueblos tienen derecho a vivir en una comunidad mejor, que podrán desarrollarse en la medida en que el Estado invierta”, aseguró Ocampo.

“Se pretende contar con edificios educativos y establecimientos sanitarios en buenas condiciones. Contar con distribución equilibrada de pavimento urbano, que las rutas de empalme, obras de rutas nacionales sobre todo, tengan buen financiamiento al igual que rutas provinciales”, finalizó el secretario.

Te puede interesar