Inicio de clases: Gobierno convocará a los gremios docentes la semana que viene

Política 10 de febrero de 2021
Lo aseguró la ministra de Educación de la provincia, Daniela Torrente.
multimedia.normal.95dd6d43b9c04239.6e6f726d616c2e6a7067
La ministra "confía" en que las clases podrán comenzar.

Daniela Torrente, ministra de Educación de la provincia del Chaco, aseguró este miércoles que la semana próxima convocarán desde el Gobierno a los gremios docentes y afirmó que "confía" en que las clases van a iniciar.  

En cuanto a las paritarias salariales, Torrente aclaró: "Es una agenda que no estoy manejando desde este Ministerio", ya que las negociaciones por los sueldos están bajo la gestión del recientemente asumido ministro de Economía, Santiago Pérez Pons.

Siguiendo con los salarios, la ministra expresó: "Lógicamente, conversamos el tema, en base también a las cuestiones que hacen al presupuesto del Ministerio de educación, pero es un trabajo que está liderando el Ministerio de Economía de la provincia, con el ministro y él está acordando la agenda con los gremios".

Sobre el inicio del ciclo lectivo, Torrente agregó: "Nosotros queremos que las clases comiencen porque es una demanda social. A través de las actividades que generamos con el Programa 'Puentes de Igualdad', hemos visto lo importante que resulta para nuestros jóvenes la vinculación. Más allá de que sabemos que se tienen que garantizar los protocolos".

"También sabemos que no todos han tenido la misma oportunidad de acceso a la modalidad a distancia. Entonces, desde nuestra parte, todo lo que sea posible de realizar para que eso suceda, va a estar. Realmente es urgente retornar a las actividades, porque la educación es un derecho que tenemos que garantizar", finalizó.

Te puede interesar