Wado de Pedro: "Tenemos que lograr las condiciones necesarias para que los que emprenden sigan invirtiendo en toda la Argentina"

Sociedad 11 de febrero de 2021
Desde el Gobierno nacional se trabaja en "lograr las condiciones necesarias para que los inversores, los que emprenden, sigan invirtiendo en todos los puntos de la Argentina"
wado de pedro

El ministro del Interior, Wado de Pedro, resaltó en Corrientes que desde el Gobierno nacional se trabaja en "lograr las condiciones necesarias para que los inversores, los que emprenden, sigan invirtiendo en todos los puntos de la Argentina", al encabezar junto a su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, un encuentro con cámaras empresariales de la provincia, enmarcadas en el diálogo por el Plan de Desarrollo Federal que encomendó el presidente Alberto Fernández.

“En las reuniones con los gobernadores surgen los planes estratégicos de las provincias, también surgen problemas, soluciones y planes que hacen a más de una provincia. Pensamos una Argentina en serio, que tenga un norte, para que después no venga un trasnochado y lo quiera cambiar”, expresó de Pedro.

Tras afirmar que el 56% de la población asalariada de manera formal está un cordón entre Campana y Ciudad de Buenos Aires, el ministro del Interior aseguró ante los empresarios que “lo que tenemos que hacer es generar condiciones entre el sector público y el sector privado, entre Nación, entre las provincias, entre los municipios, para lograr las condiciones necesarias para ustedes que son los inversores, los que arriesgan, sigan invirtiendo en todos estos puntos de la Argentina, que no sean AMBA”.

Con ese encuentro, de Pedro cerró su visita a la provincia de Corrientes, que inició en las ciudades de Gobernador Virasoro e Ituzaingó, como así también la obra de Aña Cuá para Yacyretá, junto al gobernador Gustavo Valdes y el secretario de Energía, Darío Martínez.

“Estamos ayudando a las correntinas y a los correntinos a tener una provincia pujante, una provincia que genere empleo, que pueda potenciar la producción existente y que se pueda diversificar. Para cumplir con nuestra palabra de ser un gobierno federal nosotros entendemos que el federalismo es generar empleo genuino en cada rincón de la Argentina”, explicó de Pedro.

En Virasoro visitó la planta de biomasa forestal “Central Térmica Garruchos” de la empresa FRESA y afirmó que “esta visita tiene mucho que ver con potenciar la matriz productiva de la provincia de Corrientes, con el plan estratégico que nos presentó el gobernador en el marco del Plan de Desarrollo Federal”.

Luego, la comitiva se dirigió a la ciudad de Ituzaingó para visitar el predio de 529 hectáreas destinadas a la construcción y puesta en valor del Parque Industrial, dentro del Programa Provincias I que el Ministerio del Interior va a financiar. Allí, el de Pedro afirmó que “para poder lograr empleo genuino en el resto del país vamos a necesitar un plan de infraestructura, un plan de desarrollo y eso es lo que estamos trabajando en el Ministerio del Interior con el resto de los ministerios, con todos los gobernadores, con el sector empresario”.

Por último, de Pedro junto a autoridades de Yacyretá visitó las obras de maquinación de la nueva Central Hidroeléctrica de Añá Cuá que permitirá aprovechar el caudal de más de mil metros cúbicos por segundo de agua que actualmente pasan por los vertederos. Allí, el ministro del Interior resaltó que “estamos ayudando a potenciar la matriz productiva y también ayudando a diversificarla”.

Te puede interesar