Manifestación docente: Reclaman aumento de salarios y condiciones de higiene para comenzar las clases

Educación 11 de febrero de 2021
Además, exigen el pago de la deuda de la clausula gatillo 2020.
PIC_20210211_105714039
Manifestación docente en las calles de Resistencia.

Este jueves por la mañana, gremios docentes y maestros autoconvocados marcharon alrededor de la Plaza 25 de Mayo para exigir al Gobierno provincial mejoras salariales, el pago de la cláusula gatillo adeudado de 2020 y las condiciones de higiene y salubridad necesarias para comenzar las clases presenciales en la provincia.

La convocatoria fue a nivel país, y en Resistencia tuvo como centro el Mástil Mayor de la avenida 9 de Julio pasadas las 9:30, donde docentes a pie y una caravana de vehículos se concentraron para marchar hasta Güemes e Yrigoyen.

Los presentes aseguraron que no darán inicio al ciclo lectivo 2021 si no hay una respuesta satisfactoria por parte de Gobierno. Desde el Ministerio de Educación, anunciaron ayer que llamarían a los gremios la semana próxima para tratar los temas en cuestión.

Los reclamos centrales son el pago de la deuda por cláusula gatillo de 2020, la actualización del valor del punto del sueldo docente retroactivo al 1 de enero, la fijación de la pauta salarial 2021 (con plena vigencia de la clausula gatillo) y la garantía de "condiciones dignas de trabajo, estudio y salubridad para los docentes, alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa chaqueña, en el contexto actual de la pandemia del Covid-19".

Como en la capital provincial, en otras localidades del interior se llevó a cabo la manifestación de la docencia chaqueña, a través de las distintas actividades organizadas por las entidades sindicales.

Te puede interesar