Tristan Bauer llega mañana al Chaco por el desarrollo de la Agenda Federal de Cultura

Cultura 11 de febrero de 2021
Entre otras actividades, el ministro de Cultura de Nación visitará el Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz y la cooperativa de teatro Sala 88.
a53a7183e47d6db5fc3d5e8c7a0b6854
El ministro se reunirá con hacedores y recorrerá espacios culturales.

Con el objetivo de desarrollar la Agenda Federal de Cultura, el ministro de Cultura de Nación, Tristan Bauer, visitará este viernes el Chaco para recorrer espacios culturales emblemáticos y proyectos que fueron beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico cultural de Nación y Provincia.

La visita será parte del programa Territorio Cultural del Instituto de Cultura, creado para efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de los habitantes y apoyar la recuperación de espacios públicos. También se dará en el marco de los programas Impulsar Cultura, que tiene como fin promover el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales a través de líneas de financiamiento público, y Patrimonio Activo, destinado a revalorizar el patrimonio cultural y natural y poner en valor museos, centros culturales y elencos estables.

Durante el 2020, el Gobierno nacional realizó aportes y destinó diversas líneas de financiamiento para el sector cultural de la provincia por casi 90 millones de pesos. Los fondos fueron ejecutados a través de organismos como el Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Nacional del Teatro, el Instituto Nacional de la Música, el Consejo Federal de Cultura, y a través de créditos, becas y programas como el Fondo Desarrollar, Sostener Cultura, Fortalecer Cultura, Cultura Imaginada, Puntos De Cultura, Músicas Esenciales, Cultura Argentina Desde Casa, Convocatoria Productiva y Solidaria, Fomento 2020, y Manta.

“Nos tocó contener al sector en el año más dramático que se recuerde: la crisis sanitaria afectó gravemente las economías del mundo y el sector cultural fue de los más damnificados. En este escenario, fue fundamental el trabajo mantenido con el Ministerio de Cultura de la Nación para garantizar y democratizar el acceso a los bienes y servicios culturales en el territorio provincial”, expresó la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.

Bauer estará acompañado por la directora nacional de Cooperación Internacional e Integración Federal, Ariela Rita Peretti; y el director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura, Gustavo Romero. La comitiva será recibida por la presidenta y el vicepresidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quirós y Alfredo Germignani.

AGENDA DE ACTIVIDADES

En ese marco, el ministro de Cultura se reunirá en Resistencia con hacedores culturales y recorrerá el monumento histórico nacional Ex Estación Francesa del Ferrocarril Santa Fe, actual sede del Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz, espacio para el cual se planifican diferentes acciones de recuperación y puesta en valor. También visitará la cooperativa de teatro Sala 88, recientemente re inaugurada luego del incendio ocurrido en 2020.

Te puede interesar