En Mar del Plata: Detuvieron al acosador de una jugadora de Las Leonas

Policiales 11 de febrero de 2021
El acusado, identificado como Juan Mariano García Sarmiento (49), fue aprehendido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI),
acosador

Un hombre denunciado por acosar a la jugadora de Las Leonas Agustina Albertario y por haber violado una restricción de acercamiento fue detenido en un hotel de la ciudad de Mar del Plata, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El acusado, identificado como Juan Mariano García Sarmiento (49), fue aprehendido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), luego de que la víctima ampliara ante la Justicia marplatense una denuncia por "amenazas y exhibiciones obscenas" radicada el verano pasado.

Albertario, de 28 años, integra el seleccionado argentino de hockey sobre césped y durante la mañana se había presentado en los tribunales locales para denunciar que el acosador continuaba hostigándola y violaba una restricción de acercamiento ordenada a partir de una presentación judicial radicada el último verano.

Acompañada por su padre y por una integrante del cuerpo técnico de Las Leonas, la jugadora amplió su denuncia el fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de la localidad balnearia.

En su presentación, aseguró que el acosador no obedecía la medida cautelar vigente y que continuaba acosándola desde que comenzó la pretemporada con el resto del plantel en Mar del Plata, como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Según explicó, el hombre le amenazaba en correos electrónicos y mensajes por redes sociales, le enviaba fotografías y videos semidesnudo y le recriminaba haberlo denunciado en enero de 2020.

A partir de los nuevos elementos, el fiscal pidió la detención de García Sarmiento, que fue avalada por el juez de Garantías Juan Tapia.

Cerca de las 14, efectivos del Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI capturaron al acusado mientras se encontraba en un hotel en la calle Arenales al 2500, a tres cuadras de los tribunales locales.

Según indicaron fuentes policiales, el hombre tenía "intenciones de irse sin pagar" del lugar en el que se hospedaba.

Tras su detención, se dispuso su traslado a la Unidad Penal 44 de Batan, imputado por los delitos de "exhibiciones obscenas, desobediencia y amenazas", y mañana deberá declarar ante el fiscal.

A partir de este caso, Castro recomendó "que cualquier víctima" de este tipo de hechos "se acerque a los canales correspondientes para denunciar".

Te puede interesar