Más de 20 vehículos secuestrados por alcoholemia y desalojaron cuatro fiestas clandestinas este fin de semana

Sociedad 14 de febrero de 2021
Se realizaron este fin de semana nuevos operativos de control y prevención nocturna en la ciudad.
auto_grua_noche
auto_grua_noche

Se realizaron este fin de semana nuevos operativos de control y prevención nocturna en la ciudad y dieron como resultado 24 vehículos secuestrados, cuatro fiestas clandestinas intervenidas y varias actas por ruidos molestos.

En los operativos, encabezados por la Municipalidad de Resistencia y el gobierno provincial, 22 autos y 2 motos fueron trasladados al corralón municipal por detectar alcoholemia positiva en sus conductores.

El despliegue, además de los controles alcoholemia, implicó inspecciones de ruidos molestos, fiestas clandestinas y cierre de comercios gastronómicos. Además, agentes de tránsito realizaron tareas de prevención y seguridad vial en recepciones.

“Trabajamos con resultados favorables este fin de semana, pero con poco acatamiento en otras medidas de seguridad, por lo cual pedimos a la sociedad el acompañamiento para evitar cualquier tipo de sanción”, sostuvo el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard.

El funcionario detalló que también se realizaron tareas de regulación y prevención en el club de Vialidad Provincial en el marco de las recepciones. “Hay un buen acompañamiento en las recepciones con un despliegue de inspectores de tránsito para mantener el orden vehicular y evitar siniestros en los accesos principales”, sostuvo.

Se suspendieron dos fiestas clandestinas en el barrio Santa Inés y en Fortín Alvarado 945, con más de 50 personas y bandas en vivo. Y otras dos fiestas fueron desarticuladas en la zona Sur, en el barrio villa Don Andrés, con aglomeración de personas.

Los inspectores atendieron denuncias efectuadas por ruidos molestos y aglomeración de personas. Se confeccionó un acta de infracción en dos restos bar, Roots y Clovers por trascendencia de sonido.

“Continuamos con un equipo de inspección general, ruidos molestos, bromatología, junto con la Policía del Chaco, quienes previo a los cierres de comercios, realizan una visita para informar a estos locales sobre las medidas de seguridad sanitaria dispuesta por decreto provincial y las inspecciones por resolución municipal”, explicó Breard.

Respecto de las fiestas clandestinas el funcionario destacó el trabajo integrado con diferentes áreas del municipio, "que nos ha dado buenos resultados desarticulando varias fiestas, situación que nos preocupa porque nuestra premisa es justamente evitar el contagio por aglomeración de personas”.

Te puede interesar