Vacuna sputnik-V: llegó a la provincia un nuevo cargamento de 10.600 dosis

Salud 16 de febrero de 2021
Son 9.600 dosis del primer componente y 1.000 dosis del segundo componente para continuar con la inmunización de los agentes de la salud.
vacuna

Chaco recibió este martes un nuevo cargamento enviado por el Gobierno nacional con 10.600 dosis de la vacuna Sputnik V para continuar con la campaña de vacunación contra el COVID-19, iniciada el 29 de diciembre.

Un total de 9.600 dosis del primer componente y 1.000 dosis del segundo componente ingresaron a la base de apoyo logístico Resistencia del Ejército Argentino, y al departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública para continuar con el esquema de vacunación de las trabajadoras y de los trabajadores sanitarios.

“Seguiremos vacunando al personal de salud que queda pendiente y luego sí se podrá avanzar con las siguiente etapas, como el personal de seguridad y las y los adultos mayores que estén en instituciones de larga estancia", aseguró la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, ratificando además que las cantidades que irán ingresando al país y por ende a la provincia "van a ser mayores y más fluidas”.

La funcionaria provincial indicó que ahora se vacunará tanto el subsector público como el privado, y adelantó que en las localidades de Sáenz Peña y Resistencia se montarán postas específicas para la vacunación del personal del subsector privado, "de manera que el operativo pueda llevarse adelante de forma ordenada y acortar los períodos de tiempo”.

Hasta el momento se aplicaron 16.031 vacunas, entre las primeras y las segundas dosis, para los y las agentes de la salud. Después de completar este sector prioritario, la inmunización avanzará con las etapas de los trabajadores y las trabajadoras de seguridad, adultos mayores de 70 años, personas con factores de riesgo y docentes en general.

La ministra Paola Benítez; el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta; el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antúnes; y agentes del Ministerio de Salud Pública, del Ejército Argentino y del correo formaron parte de la comitiva que recibió este nuevo envío.

Te puede interesar