El Municipio entregó donaciones a la Sala de Oncología del Hospital Pediátrico

Sociedad 17 de febrero de 2021
Tras una colecta solidaria en la que recibieron elementos de librería y entretenimiento.
IMG_0783
La colecta se realizó en el marco del Día internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

El Municipio de Resistencia entregó este miércoles artículos de librería y entretenimiento a la Sala de Oncología del Hospital Pediátrico tras dos jornadas de colecta solidaria en las que vecinos, comerciantes y clubes acercaron donaciones.

La iniciativa surgió desde el programa Tomátelo a Pecho con el acompañamiento de la fundación CONIN. En ese sentido, la secretaria municipal de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, explicó que las actividades se ejecutaron en el marco del Día internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, conmemorada el pasado 15 de febrero.

“Desde el Gobierno de la Ciudad, estamos felices de desarrollar esta actividad direccionada a los niños y niñas, Tomatelo a Pecho es un programa con una mirada particular y sensible a todo lo relativo al cáncer y otras enfermedades”, agregó la funcionaria.

Por su parte Hugo Ramos, director del Hospital Pediátrico, sostuvo: “El cáncer infantil a pesar de que es un nombre sensible, es tratable y curable, más de la mitad de los niños y niñas lo superan”. Asimismo, invitó a todos los padres y madres a acercarse a la institución para establecer la consulta de forma rápida y sostuvo que las donaciones ayudan al proceso del tratamiento: “Los chicos y chicas superan muchos estados de ánimo en el transcurso de la enfermedad y la familia, estados de angustia y desesperación”.

Te puede interesar