Sigue la polémica en Santa Cruz: Un diputado nacional también recibió la vacuna al margen del protocolo

Nacionales 17 de febrero de 2021
Ya son dos los directores de hospitales públicos apartados por vacunaciones irregulares en la provincia.
2XSF52EI2VA4DIWLGENYC4L2QI
Juan Benedicto Vázquez, diputado nacional por Santa Cruz.

El diputado nacional por Santa Cruz del Frente de Todos, Juan Benedicto Vázquez, recibió en su provincia la vacuna contra el coronavirus Sputnik V al margen del protocolo nacional. Según los registros, Vázquez fue vacunado el 6 de febrero en su pueblo natal, Gobernador Gregores, donde también fue intendente. En su provincia aún no se terminó de inmunizar al personal de salud.

Con 54 años, el primer diputado nacional en ser inoculado contra el Covid-19 fue inscripto en el sistema como parte del grupo de “18 a 59 años con factores de riesgo”. Al hacerse pública la situación, desde el Ministerio de Salud santacruceño informaron ayer que se abrieron investigaciones internas por posibles irregularidades en los hospitales públicos de Piedra Buena y Gobernador Gregores, donde los directores de los hospitales públicos fueron apartados.

La polémica por la campaña de vacunación en la provincia del sur comenzó ayer cuando se conoció que se había inmunizado el intendente de la localidad de Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic, su esposa, y el chofer del Municipio. El caso salió a la luz luego de la filtración de tres audios del director del hospital local, Mario Tripputti.

En Santa Cruz al menos diez personas que no se consideran entre los esenciales fueron vacunadas según los registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA): el diputado nacional, un diputado provincial, su esposa, dos intendentes, una jueza de paz, un concejal, un comisario de la policía provincial y funcionarios municipales de menor rango.

Te puede interesar