Rusia no podrá satisfacer la demanda mundial de vacunas y acordó la producción en países extranjeros

Mundo 18 de febrero de 2021
Lo admitió hoy el vocero de la Federación Rusa, Dmitri Peskov.
Vladimir-Putin-1280x720-EFE
Rusia ya firmó contratos con 15 farmacéuticas de diez países, que podrían producir alrededor de 1.400 millones de dosis.

El secretario de prensa de la Federación Rusa, Dmitri Peskov, admitió hoy en su rueda diaria de prensa que “la demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta, tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas”.

El portavoz del gobierno ruso agregó que “la campaña de vacunación nacional es nuestra prioridad absoluta". "Han sido movilizadas todas las capacidades de producción, que en primera instancia trabajan para el mercado interno”, afirmó.

Además, Peskov indicó que el país euroasiático ha propuesto a otras naciones producir la vacuna. Según declaró el director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, al diario Financial Times, Rusia ya firmó contratos con 15 farmacéuticas de diez países, que podrían producir alrededor de 1.400 millones de dosis.

Las producciones destinadas a la exportación tendrían sede en China, India, Corea del Sur e Irán, mientras que países como Serbia y Brasil producirían para consumo interno.

Te puede interesar