Se cayó el pase de Román a Boca

Deportes 18 de febrero de 2021
El lateral colombiano no pasó la revisión médica por problemas cardíacos.
roman_1613680612
El colombiano sufre de una cardiopatía hipertrófica.

Boca se quedó sin su segundo refuerzo. El lateral colombiano Andrés Felipe Román no superó la revisión médica por una cardiopatía hipertrófica y no será incorporado al Xeneize.

Román estaba a minutos de ser presentado como el segundo refuerzo para este mercado de pases, cuando la noticia sacudió al equipo de la Boca y al fútbol en general al tratarse de un problema serio de salud.

El cardiólogo Norberto Debbag en diálogo con TyC Sports, explicó que la cardiopatía congénita que sufre el deportista de 25 años es progresiva y que "se ubica como la principal causa de muerte súbita en el deporte en menores de 35".

Según informó el canal deportivo, el futbolista de Millonarios no se habría realizado exámenes físicos hace un año y medio, pese a estar en competencia. Por el momento, no se sabe por qué el diagnóstico llegó recién a ocho años del debut, en una enfermedad que según el cardiólogo puede empezar a detectarse en la adolescencia. 

El equipo de la ribera tenía todo acordado para sumar al defensor, la idea era comprar el 50 por ciento del pase en dos millones de dólares. Ahora, ya con el libro de pases cerrado, no podrá incorporar a un remplazo en este mercado

Te puede interesar