Alberto Fernández presentó el Consejo Económico y Social:

Política 19 de febrero de 2021
Tiene como objetivo elaborar una agenda institucional que marque políticas de Estado para los próximos 30 años.
142288-whatsapp-20image-202021-02-19-20at-2013-59-44
La presentación se realizó hoy en el Centro Cultural Kirchner.

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes el lanzamiento del Consejo Económico y Social. El organismo presidido por Gustavo Beliz tiene como objetivo elaborar una agenda institucional que marque políticas de Estado para los próximos 30 años. Además, esta integrado por representantes de sectores gremiales, académicos, empresariales y de la sociedad civil.

Desde el acto realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con un llamado a "repensar el capitalismo", Fernández declaró que  "no es posible pensar una economía sin ética" y que "creer que el secreto es estar el uno contra el otro" dejó al país "en medio de una sociedad injusta y desigual".

El presidente apeló al diálogo entre los diferentes sectores, y reiteró la necesidad de una política que tenga raíces morales y éticas. "Una sociedad que condena al 40 por ciento a vivir en la pobreza. Una sociedad con violencia de género y femicidios ¿Cuánto tiempo más debemos ver la inacción de la justicia y la policía?", se preguntó en referencia a los asesinatos de mujeres conocidos en las últimas horas.

Sobre los integrantes y la conformación del Concejo, el mandatario subrayó: "No tengo idea si son oficialistas o no lo son, lo que sí estoy seguro es que están convocados para que de una vez por todas construyamos un país con otra lógica".

El organismo tendrá un límite de mil días de trabajo, donde se van plantear cinco misiones estratégicas para la vida del país, cada una con cinco proyectos transformadores para "discutir los problemas que hacen al corazón y la esencia de la Argentina", según indicó su presidente, Gustavo Beliz.

Te puede interesar