Nuevos coches: El intendente de Resistencia acompañó la presentación de nuevas unidades de transporte de la línea 5

Sociedad 22 de febrero de 2021
El transporte urbano será normalizado desde el lunes 22 de febrero con todas las unidades en funcionamiento.
COLECTIVOS LÍNEA 5

La Ciudad de Resistencia, con el Intendente Gustavo Martínez, en conjunto con la Secretaria de Gobierno y a través de la Subsecretaría de Transporte, participó de la presentación de nuevas unidades de transporte urbano de la Línea 5 de la empresa San Fernando Urbano. El objetivo es incorporar nuevos colectivos de cara a la normalización de la frecuencia de circulación y promover la seguridad de los pasajeros y choferes con vehículos modernos.

El transporte urbano será normalizado desde el lunes 22 de febrero con todas las unidades en funcionamiento y también se reanudará el servicio Chaco-Corrientes, en el inicio de la próxima semana para trabajadores y profesionales esenciales. Los vecinos y vecinas deben evitar la circulación y estacionamiento en el Corredor de Transporte Urbano de Pasajeros para no generar complicaciones en el tránsito.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, valoró el “esfuerzo” de la empresa San Fernando Urbano para adquirir nuevas unidades y sostuvo que “la Ciudad de Resistencia acompañará siempre las iniciativas y actitudes del sector empresarial que apuesten a la mejora del servicio”. En este marco, también subrayó la próxima normalización del servicio y las inversiones concretadas para mejorar la circulación de los vecinos y vecinas de la Ciudad.

En la misma línea, el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, recalcó que las dos nuevas unidades fueron adquiridas en un año de pandemia y que una tercera unidad, con las mismas características, llegará en las próximas horas. Además, afirmó: “La gestión municipal de Gustavo Martínez, hace hincapié en la seguridad de los transportados para evitar accidentes que han pasado, esto colectivos no dan inicio de marcha en tanto las puertas no estén totalmente cerradas para prevenir accidentes de pasajeros descendiendo”.

Finalmente, el titular de la empresa San Fernando Urbano, Carlos Sartore, señaló que la incorporación de nuevas unidades era una gestión establecida para el año pasado y suspendida por la emergencia sanitaria en el marco del COVID-19. Además, la autoridad de la empresa familiar, manifestó que “los nuevos colectivos han costado mucho sacrificio y esperemos seguir mejorando el sistema de transporte”.

Asimismo, Sartore, agradeció el acompañamiento de la Ciudad de Resistencia y recordó que “los beneficiados son los usuarios” y que las nuevas medidas de seguridad de los vehículos son para los pasajeros y el chofer.

Te puede interesar