Gira en México: Alberto Fernández: "Estamos igual que México, tratando de sortear la falta de vacunas"

Mundo 23 de febrero de 2021
De gira en México y en medio del escándalo por las vacunaciones de privilegio en la Argentina.
Fernandez en Mexico

De gira en México y en medio del escándalo por las vacunaciones de privilegio en la Argentina, el presidente Alberto Fernández llegó esta mañana al Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo de dicho país. Junto a su par Andrés Manuel López Obrador (conocido popularmente como AMLO), uno de sus socios preponderantes en la región, destacó la necesidad de "profundizar el vínculo" y se refirió a la idéntica situación de ambas naciones en cuanto a la "falta de vacunas" contra el coronavirus.

"En esta conferencia mañanera tenemos de invitado a Alberto Fernández, presidente de la Argentina, amigo nuestro, representante de un pueblo hermano, fraterno, como es el pueblo de la Argentina. Vamos a llevar a cabo esta conferencia como todos los días, y como lo hacemos los martes, que se dedica a informar sobre el tema de salud, el pulso de la salud", introdujo AMLO, en el inicio de la conferencia conjunta, para dar paso a los expertos sanitaristas de su país.

Al momento de su alocución, Fernández aseguró: "Estamos igual que México, tratando de sortear esa falta de vacunas, recurriendo a todas las ofertas que en el mundo se dan". También, dijo que ambas naciones deberán hacer "el máximo esfuerzo para que a la mayor velocidad posible toda Latinoamérica esté vacunada, fundamentalmente los que están en riesgo".

Refiriéndose a la distribución de las vacunas contra el coronavirus en el mundo, el mandatario argentino agregó: "Quiero acompañar la gestión de México en favor de la universalización de la vacuna y quiero acompañar las quejas de México en la forma en que la vacuna se ha acaparado en una decena de países en desmedro de muchos otros".

Fernández fue invitado a la celebración de los 200 años de la independencia mexicana, pero también aprovechó su arribo a México -en un avión alquilado a Lionel Messi- para realizar otras actividades, como reunirse con empresarios e intelectuales y visitar el laboratorio que produce la vacuna de Oxford y AstraZeneca junto a la Argentina.

Fuente: LN

Te puede interesar