Plato típico de la ciudad: Extendieron el plazo de concurso "Resistencia Sabe Bien"

Sociedad 23 de febrero de 2021
El certamen abierto a la comunidad tiene como objetivo encontrar la comida que represente a la ciudad.
Presentación concurso Resistencia Sabe Bien
Habrá tiempo hasta el 20 de marzo para presentar las propuestas.

Desde el Municipio informaron hoy que se extiende hasta el 20 de marzo la inscripción para el certamen "Resistencia Sabe Bien", pensado por la Ciudad en la búsqueda de un plato típico que identifique a Resistencia y que surja desde la participación ciudadana. Los premios alcanzan los $65 mil para el ganador.

La coordinadora de la Unidad Ejecutora en Turismo de la Ciudad, Virginia Zacarías, informó que la prórroga se debe a la gran cantidad de vecinos y vecinas que se comunicaron para participar y solicitaron la extensión del período para poder presentar sus recetas. “Desde la Ciudad desarrollamos este concurso con el sector privado y vimos la posibilidad de prorrogar la inscripción hasta el 20 de marzo para que se puedan sumar todos”, dijo.

Recordó que este certamen será de carácter virtual en la primera instancia y presencial en la última, con un premio mayor de 65 mil pesos. Su finalidad será definir para la capital chaqueña una comida que sintetice la idiosincrasia de sus habitantes de acuerdo a las tradiciones, costumbres, gustos, historia y recursos naturales vegetales, animales e ingredientes, autóctonos de la ciudad de Resistencia exclusivamente.

“Queremos tener nuestro plato típico, que nos represente, y celebramos porque muchos resistencianos se sumaron a esta propuesta”, dijo Zacarías e insistió en la invitación explicando que es un concurso abierto, que no hace falta ser profesional en la materia y que pueden participar todos los interesados. "Queremos que se entienda que cualquier vecino o vecina puede presentarse y elaborar este plato con lo que tenga en su alacena, porque es en lo cotidiano donde está lo autóctono, lo que nos identifica". 

Por otra parte, sobre las presentaciones recepcionadas contó: “Tenemos propuestas muy interesantes y queremos recordarles que nosotros los acompañamos en este proceso haciendo el seguimiento para que puedan participar. Si tienen alguna duda pueden comunicarse con nosotros a través de las redes sociales de Resistencia Turismo; del watshapp 3624096631 y del email: [email protected] para que se puedan asesorar".

SOBRE EL CONCURSO

Para ser parte de “Resistencia Sabe Bien”, cada participante debe contar, mediante un video, como se realiza su plato, los ingredientes, pero también su historia. El Jurado estará integrado por cinco personas a definir en conjunto con la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, la Unión de Trabajadores, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina filial Resistencia, la Cámara de Comercio, y un representante de la vida cultural local y de la Ciudad de Resistencia.

Este jurado preseleccionará entre todos los platos inscriptos a nueve semifinalistas que competirán en vivo quedando tres participantes seleccionados para la final.

Podrán participar personas y/o grupo de personas (los grupos que participen deberán elegir entre los integrantes un representante) dedicadas o no a la gastronomía, miembros o no de institutos de enseñanza gastronómica públicas o privadas, nacidos o radicados en el Chaco, con una radicación y permanencia no inferior a 5 años.

La preselección se realizará hasta el 20 de marzo dando a conocer públicamente los resultados, lo que se comunicará a los participantes vía correo electrónico, telefónicamente y redes sociales oficiales del Municipio y Turismo Resistencia. Todas las informaciones de los avances de dicho concurso podrán ser visitadas en Turismo Resistencia. En el acto de notificación de los seleccionados como semifinalistas, se le comunicará el lugar, fecha, hora y las condiciones de presentación de las propuestas a la semifinal.

PREMIOS

-Primer Premio: $30.000 por parte de la Ciudad de Resistencia; $10.000 de parte de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco; $10.000 provenientes de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de La República Argentina filial Chaco; y $15.000 de parte de la Cámara de Comercio de la provincia del Chaco.

-Segundo Premio: $15.000 por parte de la Ciudad de Resistencia; Voucher de una cena por parte de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco; y un Voucher de estadía un fin de semana en un hotel de la Ciudad, por parte de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de La República Argentina filial Chaco.

-Tercer Premio: $5.000 por parte de la Ciudad de Resistencia.

Te puede interesar