Choque fatal en corrientes: Confirman que Piattoni iba a más de 100 kilómetros por hora

Policiales 23 de febrero de 2021
356926_12
El Mustang conducido por el empresario embistió a una moto sobre Ruta 12.

La jueza de Instrucción 3 de Corrientes, Josefina González Cabañas, dialogó hoy con medios de la vecina provincia y confirmó que Matias Piattoni circulaba en una velocidad de entre 114 y 123 kilómetros por hora al momento de chocar y matar a padre e hijo de 33 y 12 años que se dirigían a pescar en su moto.

"En los casos de accidentes o siniestros viales, las pruebas técnicas son las más importantes. Ambos abogados pueden solicitar amplitud de detalles, el auto era con tablero digital y se puede acceder a la computadora del auto para confirmar mayores pruebas", detalló la magistrada en declaraciones radiales.

Además, González Cabañas indicó que por el hecho ocurrido en Ruta 12, el empresario enfrenta dos pedidos de imputación. "El Ministerio Público fiscal entiende que es un Homicidio Culposo Agravado por utilizar documentos públicos falsos y la querella sostiene que es un Homicidio Simple con dolo eventual", explicó.

En cuanto a la condena, la jueza sostuvo que las penas son de 12 años si se lo castiga por la primera carátula y de hasta 25 años de prisión si es declarado culpable de la segunda imputación.

Sobre la causa judicial del suceso ocurrido el sábado 13 de febrero, se supo que Piattoni dio positivo en alcohol (1,75 gramos por litro en sangre) y drogas (éxtasis) tras embestir con su Mustang a padre e hijo que circulaban en una moto 110cc. También consta que el conductor del auto iba acompañado de una joven, quien es actual testigo en la investigación.  

Te puede interesar