El Gobierno anunció el comienzo de la vacunación para docentes

Salud 23 de febrero de 2021
En principio serán inmunizados con la vacuna China desarrolladas por Sinopharm.
200925135932-sinopharm-coronavirus-vaccine-full-169
Entre el personal docente y no docente hay en el país 1.450.000 personas en la lista para vacunación

Carla Vizzotti, la recientemente asumida ministra de Salud, informó este martes el comienzo de la Campaña de Vacunación para el personal docente, quienes serán inmunizados con las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.

El anuncio se dio en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), luego de la partida del vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, entre el personal docente y no docente hay en el país 1.450.000 personas en la lista de vacunación. De ese número, tendrán prioridad 350.000 docentes y no docentes que corresponden a educación inicial, especial y primer ciclo de primaria (primero, segundo y tercer grado).

En cuanto a la fecha de inicio de esta nueva etapa de vacunación, señalaron que las dosis serán repartidas durante el fin de semana y que el 1 de marzo (fecha estipulada para el inicio del ciclo lectivo) comenzarían a aplicarse al personal docente.

Te puede interesar