Judiciales y estatales aceptaron la propuesta del Gobierno provincial

Economía 24 de febrero de 2021
Los gremios que representan a la administración pública y al Poder Judicial aceptaron la oferta del Ejecutivo.
178632414bb31313a43f8854de89167e

En la tercera reunión de la comisión de Política Salarial, el Gobierno provincial logró llegaron a un acuerdo salarial con los representantes de los trabajadores estatales y judiciales. El incremento será del 10%, más 2 mil pesos remunerativos a partir de marzo.

De esta manera, para aquellos que perciban salarios cercanos a los 20 mil pesos, este aumento significa un incremento de más del 18%, mientras que para quienes ganan unos 30 mil pesos, se trata de una suba de bolsillo de hasta el 15%.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, se reunió en primer término con la conducción de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), para luego continuar con los del Poder Judicial, en representación de los trabajadores, funcionarios y magistrados chaqueños.

“Lo más importante es que tanto la dirigencia política como la sindical entendamos la circunstancia en la que se encuentra nuestra provincia. Atravesamos un momento económico muy complejo, en una agenda sanitaria marcada por la pandemia. Nos mantendremos en el camino del diálogo hasta alcanzar acuerdos beneficiosos con todos los sectores”, aseguró Pérez Pons.

Te puede interesar