Apelar a la responsabilidad social en esta nueva etapa

Sociedad 26 de julio de 2020
Comienza la Fase 1
116331432_2750675938494830_6866010772951224018_o

Comienza la Fase 1 del Plan de Desescalada progresiva y se flexibilizarán  algunas medidas, permitiendo mayor actividad de las que estaban habilitadas según el protocolo sanitario impuesto como prevención de contagios del virus de Covid-19.

Este proceso de desescalada llevará tiempo y debemos ser muy prudentes y responsables en nuestras conductas, por nosotros, por nuestros seres queridos y por la sociedad toda. Es preciso concientizarnos y entender la importancia de seguir cuidándonos. Mantener hábitos de distanciamiento, de higiene permanente de manos, seguir usando barbijos y desinfectar correctamente las superficies con las que tenemos contacto directo, entre otras medidas de prevención. 

Claramente, no podremos volver a la vida que llevábamos antes de esta pandemia.

La cuarentena fue efectiva, sirvió para fortalecer el sistema de salud y salvar muchísimas vidas. Aún con los errores propios de una enfermedad desconocida, para la cual no existen vacunas,  e inesperada, al menos, en la virulencia con la que se manifestó en casi todo el mundo.

Lamentablemente esto seguirá afectándonos pero es momento de empoderar a la sociedad y apelar a la responsabilidad colectiva. Estamos ahora mejor preparados ahora para cumplir con  todas las medidas de protección y de cuidado para no retroceder en este plan y avanzar así, hacia la nueva normalidad que todos anhelamos.  

Te puede interesar