Paritaria docente: Los gremios no aceptaron la propuesta del gobierno provincial

Educación 25 de febrero de 2021
Tras una nueva convocatoria, los docentes continuarán con el paro.
frente gremial-
frente gremial-

Este miércoles por la noche, gremios docentes acudieron a la convocatoria realizada por Gobierno durante la conferencia de prensa de esta mañana, donde fueron recibidos por el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Tras el 10% ofrecido en la reunión anterior, que había sido rechazado por los sindicatos, el Ejecutivo provincial ofertó esta noche un 12%, más 2000 pesos remunerativos, no bonificables, y 500 pesos en negro, para movilidad.

Eduardo Mijno, secretario General de Federación Sitech, declaró que dicha propuesta fue rechazada por las organizaciones y que las clases no iniciarán.

De esta manera, la medida de fuerza continúa durante toda la semana, así como la movilización prevista para este jueves por la tarde.

Rosa Petrovich tomó la palabra en representación de ATECH y expresó que la propuesta es “insuficiente”.

“Sobre el reclamo por la incorporación de la cláusula gatillo, no escuchamos una sola palabra al respecto”, expresó y agregó: “No se puede poner a consulta una propuesta de estas características”.

“El gobierno no nos puede hablar del esfuerzo que está haciendo con una propuesta de estas características, porque han venido a proponer solamente dos puntos más al valor de punto”, expresó Petrovich.
 
También hizo de forma breve referencia a la situación edilicia de las escuelas. “El gobierno no ha garantizado mínimamente las condiciones de las escuelas”. 
 
Por su parte, desde la Coordinadora Docente expresaron que “volvemos a plantear la necesidad de que queremos la discusión de la estructura de salario, creemos que se puede distribuir de otra manera”. 

Te puede interesar