Femicidio de Guadalupe Curual: otro caso evitable que se suma a la lista

Policiales 25 de febrero de 2021
Lamentablemente otro nuevo femicidio se suma a la larga lista que ya lleva más de 40 mujeres en el año.
Guadalupe Curual

Lamentablemente otro nuevo femicidio se suma a la larga lista que ya lleva más de 40 mujeres en el año. En esta ocasión se trata de un nuevo caso que era evitable, ya que Guadalupe Curual había recibido una amenaza de su ex pareja por teléfono y aun así no hubo forma de evitar el fatal desenlace.  

“La policía reconoció las denuncias preexistentes al hecho y anunciaron que en sus recorridos previos al femicidio no encontraron ninguna anomalía y, debido a la capacidad policial, no se podía asignar una guardia permanente”, afirmó el periodista. Asimismo, el especialista aseveró que el femicidio ocurrió en el centro comercial del pueblo y a una cuadra de la comisaría y que, pese a eso, “no hubo forma de detenerlo”. 

La joven fue asesinada de un machetazo en el pecho, producto del cual “cayó inmóvil en el momento”. “La gente salió a manifestarse por el femicidio y se vieron cosas que nunca se habían visto en el pueblo”, dijo Regis quien luego agregó que un grupo de mujeres se manifestaron en el juzgado y cometió vandalismo. 

Fuente: Perfil 

Te puede interesar