Contrabando en Machagai: Secuestraron 94.500 atados de cigarrillos en un allanamiento

Policiales 25 de febrero de 2021
La mercadería fue valuada en mas de $18 millones.
Allanamiento Chaco2
Un hombre quedó detenido en el procedimiento.

fectivos de gendarmería incautaron 94.500 atados de cigarrillos en un allanamiento en Machagai, producto de una investigación por contrabando. Además, secuestraron seis armas de fuego, cartuchos, municiones, seis vehículos, dinero en efectivo, entre otros elementos.

En el marco de una causa judicial tramitada por el Juzgado Federal N°1 de Resistencia, el personal detuvo a un hombre y confiscó 189 cajas que contenían los atados de cigarrillos extranjeros sin aval legal que justifique su procedencia, en infracción a la Ley N° 22.415 "Código Aduanero". Una mujer que se encontraba en el lugar fue liberada aunque supeditada a la causa.

Allanamiento Chaco3

Entre los objetos se incautaron cuatro revólveres de diferentes calibres, dos escopetas calibre 16 y 22 mm, 782 cartuchos y 464 municiones de diversos calibres, cuatro motos, una camioneta, un auto, $217.000 y una máquina de contar billetes. La mercadería fue valuada en $18,1 millones.

Participaron del operativo efectivos de la Unidad de Reunión de Información “Chaco” con apoyo de personal dependiente de los Escuadrones Núcleo “Resistencia”, 14 “Las Palmas” y 1 “Roque Sáenz Peña”, como así también de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos  y Procedimientos Judiciales de Machagai.

Allanamiento Chaco1

Te puede interesar