La Corte Suprema solicitó informes a Formosa sobre los centros de aislamiento

Nacionales 25 de febrero de 2021
El Gobierno de Insfran tendrá tres días brindar la información solicitada.
Casa-Rosada-11-09-reunion-con-gobernadores-presupuesto-31
También solicitaron "los protocolos para la protección de derechos humanos".

La Corte Suprema de Justicia le pidió hoy al Gobierno de Formosa informes sobre los centros de aislamiento por Covid-19 que funcionan el la provincia. Los ministros de la Corte exhortaron al ejecutivo encabezado por Gildo Insfrán a que precise si el Centro de Atención Sanitaria ubicado en el Estadio Polideportivo Cincuentenario ha sido desactivado definitivamente, o si se trata de una "resolución condicionada a la reducción en el nivel de contagios”. 

En el documento el máximo tribunal impuso un plazo de tres días para saber, en el caso de que reabran el Centro, “bajo qué pautas se procedería a su reapertura” y “si subsisten en actividad otros centros de internación que funcionen bajo las mismas condiciones”.

Los magistrados sostuvieron: "Es prioritario requerir información actualizada sobre la situación denunciada en relación a los centros de aislamiento preventivos de la provincia de Formosa y encomendar a las autoridades públicas correspondientes que lleven a cabo las gestiones necesarias para que -en el contexto de la emergencia declarada por la propagación del virus COVID-19-, sean respetados y protegidos los estándares constitucionales y convencionales concernientes a los derechos humanos".

Finalmente, la Corte solicitó que se detalle cuáles son "los protocolos para la protección de derechos humanos, incluso respecto de quienes cumplan cuarentenas domiciliarias".

XAI2VX2QL5GHHNOEQIFPX3NOSA

Te puede interesar