Gustavo Valdés,"este año vamos a cambiar una cárcel de más de 120 años, por el establecimiento más moderno del País"

Política 01 de marzo de 2021
El Gobernador, se refirió así al establecimiento penitenciario, en construcción, próximo a inaugurarse en el barrio San Cayetano.
valdes

Este año vamos a cambiar una cárcel de más de 120 años, por el establecimiento penitenciario más moderno del país. Hicimos una inversión cercana a 1.700 millones de pesos, que ya está ejecutada en un 95 %. Se trata de la unidad más moderna que como establece nuestra constitución las cárceles serán sanas y limpias para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ella.

Será también la más grande, la más segura de toda la región, concebida  con un diseño abierto tipo campus. Los antiguos pabellones comunitarios darán paso a las celdas para dos personas. El predio cuenta con 20 hectáreas y permitirá alojar a 700 condenados. Contará con  biblioteca talleres de oficios aulas de capacitación, espacio para los distintos credos y el deporte”, explicó. 

“Estamos cumpliendo con una promesa de campaña que fue trasladar la cárcel y recuperar un espacio valioso para la ciudad de corrientes que está ubicado a metros de la costanera lo dijimos y lo estamos cumpliendo”, afirmó el mandatario.

Te puede interesar