¿Cuándo es el feriado de Semana Santa 2021?

Sociedad 01 de marzo de 2021
En 2021, Semana Santa se celebra entre el domingo de Ramos, que cae 28 de marzo, y el 5 de abril que se celebra Pascua.
semana santa

En 2021, Semana Santa se inicia el 28 de marzo con el Domingo de Ramos y finaliza - una semana después- con Pascua. Los días no laborables, en tanto, van desde el jueves 1, hasta al Domingo de Resurrección, cuya fecha es el 4 de abril.

En rigor, el viernes santo es el único de la semana religiosa que es considerado un feriado nacional, ya que coincide con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Mientras que el resto -jueves y sábados- son considerados no laborables.

La diferencia entre uno y otro es que el primero, si se trabaja, deberá abonarse el doble de una jornada habitual. Mientras que los segundos se pagarán como un día habitual y quedará a opción del empleador si requiere de la presencia del trabajador.

La fecha de Semana Santa, en tanto, está supeditada al calendario litúrgico que se basa en el lunar, que cuenta con 28 días, a diferencia del solar que es más extenso. En ese contexto, el Domingo de Resurrección siempre se celebra entre el 22 de marzo y el 25 de abril y cae el domingo siguiente a la primera luna llena posterior al 21 de marzo. Es decir, luego del equinoccio de primavera del hemisferio norte (otoño en el Sur).

En 2021, el satélite natural de la Tierra se verá en su fase plena el 28 de marzo. Por lo tanto, el domingo de Pascua se celebrará el 4 de abril.

Te puede interesar