Horacio Rodríguez Larreta, en la apertura de sesiones legislativas: "Siempre voy a estar para terminar con la grieta"

Política 01 de marzo de 2021
Pidió "terminar con la grieta" y convocó a "tender puentes más allá de cualquier discrepancia".
Larreta 1

En su sexto discurso inaugural de sesiones legislativas, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo un fuerte llamado al diálogo a la dirigencia política: pidió "terminar con la grieta" y convocó a "tender puentes más allá de cualquier discrepancia".

En la antesala del año electoral, Rodríguez Larreta evitó lanzar críticas directas a la Casa Rosada -solo recordó que Alberto Fernández avanzó de manera "inconsulta" con la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad-, y no hizo menciones al escándalo por el "vacunatorio vip", el caso que movilizó a la oposición el sábado pasado.

"Yo siempre voy a estar para terminar con la grieta. La grieta es un negocio de la política y no suma nada, sino que resta", enfatizó Rodríguez Larreta, quien inauguró las sesiones legislativas vía Zoom, ya que permanece aislado después de su viaje de vacaciones a Brasil.

El mensaje del jefe de gobierno tuvo un tono electoral y genera múltiples lecturas, sobre todo, después de que los principales referentes de Juntos por el Cambio, encabezados por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, se pusieran al frente de la protesta del sábado contra el Gobierno en distintos puntos del país en repudio de las vacunaciones de privilegio.

Durante casi una hora de discurso, en el que abordó distintos ejes temáticos -salud, educación, seguridad, Justicia e integración de barrios populares, entre otros-, el alcalde destacó la gestión de la pandemia de la Ciudad, el plan de aperturas a las restricciones de la cuarentena y el regreso de las clases presenciales en el distrito.

A su vez, resaltó el "coraje" y "el compromiso" del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y calificó de "falsas acusaciones" las denuncias por la supuesta "privatización" de la campaña de vacunación en el distrito.

El jefe de gobierno dio su discurso de apertura de sesiones de forma remota, ya que decidió ayer permanecer aislado tras regresar de un viaje de descanso a Brasil junto a su hija menor, su hermano Augusto y una de sus sobrinas.

En el primer tramo de su intervención, Rodríguez Larreta explicó los motivos de su viaje y contó por qué definió no asistir de manera presencial a la Legislatura. Para intentar acotar la polémica por su decisión de irse de vacaciones, muy cuestionado por la oposición en la Ciudad, Rodríguez Larreta dijo que el 2020 fue el año "más duro" de su vida por la gestión de pandemia y por motivos personales. Por esa razón, afirmó, "necesitaba más que nunca" estar unos días de descanso con sus hijas. "Fue un año de mucho dolor para mí y para mi familia", remarcó.

Fuente: LN 

Te puede interesar